Sony y Naughty Dog liberaron nueva información de The Last of Us Part II durante la edición más reciente de State of Play. A pocos días del lanzamiento del juego, Neil Druckman — VP del estudio desarrollador — ofreció detalles de la historia de esta secuela, así como un video de jugabilidad nunca antes vista.

De acuerdo con Druckmann, The Last of Us Part II es el proyecto más grande y ambicioso de Naughty Dog. El juego se desarrolla en múltiples condiciones climáticas y escenarios y está basado en Seattle. Los entornos son abiertos y mucho más amplios que en el primer juego. Para poder desplazarse, Ellie se vale de un caballo o un bote en el campo y las ciudades.

Seattle es una zona de conflicto en donde se enfrentan dos facciones: el Washington Liberation Front y un grupo religioso conocido como Scars. El primero estuvo en contra de la intervención militar en la ciudad y atacan a todos los que no pertenezcan a ella, mientras que el segundo hace lo propio usando el sigilo. Ambos se disputan el control de territorio y recursos en la zona del Pacífico Norte.

'The Last of Us Part II' es violento y mas crudo que su antecesor

Entre los detalles mostrados en The Last of Us Part II pudimos ver a una Ellie mucho más ágil que puede escalar y usar cuerdas y otros elementos para moverse por el escenario. En las peleas puede esquivar golpes y realizar contraataques, aunque la opción más recomendable siempre será deshacerse de los enemigos moviéndose sigilosamente

En el caso de los infectados, los runners son mucho más ágiles, mientras que los clickers son más agresivos y cautelosos en el primer ataque. También aparecen los bloaters, que pueden infectar por medio esporas y un nuevo enemigo: shamblers.

Si hay infectados y enemigos humanos en un mismo lugar, Ellie puede crear una distracción y hacer que se enfrenten entre ellos. Esto es similar a lo que ocurre en The Division 2, donde esperamos a que acabe un tiroteo entre facciones para pelear contra menos enemigos.

Al final del State of Play, Naughty Dog liberó un trailer con jugabilidad en donde Ellie se introduce a un hospital en búsqueda de Nora. Aquí somos testigos de una inteligencia artificial mejorada de los enemigos humanos, quienes atacan con perros de guardia que son capaces de ubicarte por tu olor. El gameplay luce mucho más crudo de lo que enfrentamos en la primera parte y seguro será del agrado de los fanáticos.

The Last of Us Part II estará disponible a partir del 19 de junio en PlayStation 4. Atención al video ya que tiene un huevo de pascua dedicado a la PlayStation Vita.