The Batman, por desgracia, es una de las muchas películas que sufrió un retraso debido al coronavirus. La producción de Warner Bros., originalmente planeada para el 25 de junio de 2021, finalmente verá la luz el 1 de octubre del mismo año. Para intentar elevar los ánimos de los fans, Andy Serkis, responsable de interpretar a Alfred, salió a revelar nuevos detalles sobre el esperado largometraje, incluyendo algunas claves sobre su personaje.
En una entrevista con LADbible, Serkis fue cuestionado sobre la historia de The Batman. ¿Realmente será "más oscura" que anteriores películas del héroe? Y es que Colin Farrel, quien dará vida al Pingüino, no tuvo dudas en describirla de esa manera el pasado enero. Serkis, de hecho, está de acuerdo con las palabras de su compañero: "Yo diría que eso no está lejos de ser verdad". No obstante, no quiso profundizar exactamente en qué aspectos será una trama con mayor oscuridad.
Recordemos que los filmes de Christopher Nolan también propusieron ese tipo de narrativas, principalmente a partir de The Dark Knight. Según reportes surgidos desde el año anterior, los villanos de The Batman pondrán a prueba las habilidades como detective del vigilante nocturno. Se habla que Matt Reeves, director de la película, pretende mostrar enemigos con aspectos y motivos reales. Es decir, de ninguna manera esperes que Pingüino y Acertijo tomen inspiración de los filmes de Tim Burton (Batman Returns y Batman Forever).
Asimismo, Serkis se pronunció sobre su papel como Alfred. Indica que el mayordomo de la familia Wayne tendrá un papel fundamental durante la historia, pues The Batman da mucha importancia a la "conexión emocional" que existe entre su personaje y Bruce Wayne: "Eso está en el centro de todo. Es un guion realmente exquisito que Matt escribió", afirmó el también responsable de ponerse en los pies de Gollum en El Señor de los Anillos.
‘The Batman’ retrasa su estreno por culpa del coronavirus
¿Cuándo se reanudará el rodaje?
Por el momento, eso sí, se desconoce en qué momento volverán al rodaje. Serkis señala que, justo antes de suspender la filmación a causa de la pandemia, se encontraba grabando sus escenas: "Estaba literalmente a la mitad del rodaje cuando nos cerraron. Será interesante conocer cuándo resurge y cómo fue afectado por la suspensión". Si alguien se preocupó por lo último de su declaración, también calmó las aguas concluyendo: "Será una película hermosa".