La nueva película de Christopher Nolan ha dado mucho de qué hablar. Más aún luego de que fuera liberado el nuevo tráiler. El director regresa al terreno de la ciencia ficción y tiene a todo mundo en vilo con respecto a su enigmática trama. Debido a los avances, el tipo de producción y la temática, muchos fanáticos se preguntan si Tenet tiene relación con la mítica Inception. La respuesta, aunque también críptica por obvias razones, la ha dado John David Washington, el actor protagonista de Tenet.

Washington, que ganó fama por su papel en El infiltrado del KKKlan, y por su participación en la serie Ballers, explicó en entrevista la relación que tiene Tenet con Inception. Lo dijo así:

Yo diría que ['Tenet'] es como un suegro para 'Inception'. Están relacionados por matrimonio. Se juntan para Acción de Gracias, barbacoas familiares, como ese tipo de cosas. Aparte de eso, uno vive en Europa, el otro vive en Compton.

Por lo que se puede deducir de la respuesta del actor protagonista, Tenet podría tener cercanía en ciertas temáticas de Inception, incluso ser parte del mismo universo, aunque sin mezclarse más allá. ¿Cuán relacionadas estarán realmente? Lo sabremos cuando Tenet por fin llegue a las carteleras. Y es que la nueva cinta de Nolan se estrenará en cines el próximo 15 de julio, con suerte en fechas en las que muchos países hayan avanzado en su desescalada tras la pandemia.

'Tenet': el regreso de Nolan a la ciencia ficción

Christopher Nolan se ha ido ganando al público con sus películas. Desde la inolvidable Amensia del 2000 demostró ser un director y escritor en busca de representar los laberintos mentales humanos. Más tarde también cautivó al público con su trilogía de Batman (en 2005, 2008 y 2012). Pero, sin duda, el mayor salto sería en 2010, cuando estrenó Inception, un complejo filme del que se sigue hablando y con el que se relaciona directamente a Tenet, aunque, como ya vimos, de forma muy lejana están emparentadas, según las declaraciones de Washington.

La historia de cómo se construyó Interstellar

Recordemos que Nolan estrenó Interestelar en 2014, volviendo, una vez más, a la ciencia ficción pura y dura. En su largo camino por este género realizó en 2017 Dunkerque, una película de guerra enfocada en ese día histórico de la Segunda Guerra Mundial, conocido como la Batalla de Dunkerque.

Tenet marca el regreso de un director muy apreciado en el género de ciencia ficción. Su estreno está programado para el 15 de julio de este 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: