SpaceX, la empresa de exploración espacial fundada por Elon Musk, ha lanzado un curioso simulador web en el que cualquier persona puede ponerse a los mandos de la Crew Dragon, la nave más conocida de la compañía.

El objetivo del interesante simulador es guiar la cápsula hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y acoplarla a la misma. Para lograrlo, los jugadores tendrán que controlar la rotación de la cápsula, la velocidad a la que esta se desplaza, la dirección de la misma, etc. Para hacerlo correctamente, además, será necesario tener en cuenta la inercia derivada de la ausencia de gravedad en el espacio.

Al iniciar la partida, el simulador explica que para completar con éxito el anclaje a la Estación Espacial Internacional es necesario mantener todos los parámetros en verde (por debajo de 0,2). Además, advierte: "El movimiento en el espacio es lento y requiere paciencia y precisión".

Con los botones situados a la derecha se puede controlar la rotación de la nave y la inclinación de la misma tanto en el eje vertical como en el horizontal. Los mandos situados a la izquierda permiten controlar la posición de la aeronave, incluyendo además la velocidad a la que se aproxima a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En ambos mandos se puede activar un modo de precisión que permite realizar movimientos más exactos. Estos resultan especialmente útiles cuando la nave se encuentra cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS).

https://hipertextual.com/2020/04/spacex-fecha-primer-viaje-tripulado

SpaceX, ante una misión histórica

SpaceX Simulador Crew Dragon

En un escenario real, la Crew Dragon se acoplaría autónomamente a la Estación Espacial Internacional. No obstante, los pilotos a bordo de la nave tienen la opción de controlar manualmente el rumbo de la nave en caso de que alguno de los sistemas llegase a fallar. Ese escenario es el que este simulador recrea.

En abril, Jim Bridenstine (administrador de la NASA) anunció que la primera cápsula Crew Dragon tripulada por personas partirá con destino a la Estación Espacial Internacional el próximo 27 de mayo. Con este lanzamiento, SpaceX se convertirá en la primera compañía privada que envía astronautas al espacio exterior.