No pudo ser. Desafortunadamente las malas condiciones del tiempo en Florida evitaron que SpaceX lanzara su primer viaje tripulado. Sin embargo, la NASA y los dirigidos por Elon Musk han programado una nueva fecha: sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local. (14:22 de México y 21:22, hora peninsular de España). La agencia estadounidense menciona que el fin de semana existe un 60% de probabilidades de realizar el lanzamiento de manera exitosa. Desde luego, la misión seguirá sujeta al clima.

Horas antes del despegue programado, el cielo del Centro espacial John F. Kennedy ya amenazaba la misión. Estaba completamente nublado y comenzó a llover. De hecho, durante las primeras horas del día, miembros de SpaceX y la NASA sostuvieron una junta para evaluar una posible cancelación del viaje. No obstante, decidieron seguir adelante porque la última información meteorológica era alentadora. No fue así, la naturaleza no permitió que un hecho histórico tuviera lugar el 27 de mayo.

El plan de la NASA y SpaceX ya contemplaba aplazar la misión para el 30 o 31 de mayo en caso de ser necesario. Esta no es la primera vez que la empresa aeroespacial sufre las malas condiciones del tiempo. Apenas hace un par de semanas retrasaron el lanzamiento de un Falcon 9, cuyo objetivo era enviar a la órbita nuevos satélites de Starlink. Por fortuna pudo concretar su misión el 30 de mayo.

Así pues, será el 30 de mayo cuando la Crew Dragon intentará nuevamente llegar hasta la Estación Espacial Internacional. A bordo irán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes cuentan con una experiencia sobresaliente en el sector espacial. Ambos ya han viajado al espacio, precisamente en los últimos lanzamientos realizados por la NASA hace casi 10 años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.