La NASA y SpaceX están ultimando detalles para que la Crew Dragon emprenda su primera viaje tripulado rumbo a la Estación Espacial Internacional. Sabíamos que la misión tendría lugar el próximo miércoles 27 de mayo, sin embargo, recientemente las dos agencias espaciales confirmaron el horario exacto. El lanzamiento histórico, si no surge ningún inconveniente previo, será a las 22:33 de España (15:33 de México). Desde luego, los dirigidos por Elon Musk lo transmitirán en vivo en su canal de YouTube.

Afortunadamente, SpaceX no ha encontrado ningún obstáculo para colocar el Falcon 9 en posición de lanzamiento. El espectacular cohete ya se está listo para despegar desde el Centro espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida. Cabe señalar que antes se realizarán algunas pruebas de rutina. Por ejemplo, hoy probarán el encendido de motores durante algunos segundos. El objetivo es asegurarse que todos los sistemas funcionan correctamente.

El sábado harán un simulacro siguiendo cada uno de los procedimientos previos al lanzamiento. De hecho, Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas de la misión, subirán a bordo de la Crew Dragon durante la prueba. Para finalizar, el lunes está planeado el LRR (Revisión de preparación de lanzamiento, por sus siglas en inglés), cuyo propósito es evaluar todos los sistemas para dar luz verde al despegue el 27 de mayo.

Tanto la NASA como SpaceX han aprovechado sus cuentas de Twitter para compartir los avances de la misión. Ayer mostraron la colocación del Falcon 9 en la base de lanzamiento. Sin duda, son vídeos impresionantes que nos ofrecen un breve vistazo una tarea titánica. Además, recordemos que los astronautas usarán por primera vez los nuevos trajes diseñados por SpaceX. Su aspecto se aleja bastante de lo que nos acostumbramos a ver durante décadas. No solo son más modernos y atractivos, también serán significativamente más ligeros para sus portadores.

SpaceX promete un regreso seguro a la Tierra

SpaceX asegura que han completado casi 100 pruebas de los sistemas de paracaídas de la cápsula. Y es que debemos olvidar que el regreso de la Crew Dragon será tan importante como su lanzamiento. La compañía tuvo que mejorar los paracaídas Mark 3 para hacerlos más confiables y seguros. "El sistema de paracaídas avanzado de la Crew Dragon permitirá que los astronautas regresen del espacio con un aterrizaje seguro en la Tierra", mencionaron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: