Seis meses más tarde, las primeras 19 temporadas de Los Simpson recuperarán su ratio original (4:3) en Disney Plus. El cambio será efectivo el próximo 28 de mayo y, con él, la empresa norteamericana pondrá fin a una de las principales críticas que ha sufrido su plataforma de streaming desde su lanzamiento.

Los Simpson volverán a los 4:3 en Disney Plus

Los episodios de Los Simpson producidos entre 1989 y 2009 fueron concebidos bajo el formato 4:3, que era el más habitual entre las televisiones de la época. Sin embargo, este quedó en desuso con la llegada de las televisiones HD, que popularizó el 16:9 con el que actualmente convivimos.

De cara al lanzamiento comercial de Disney Plus –que tiene a Los Simpson como uno de sus principales atractivos–, la empresa norteamericana editó la proporción de todos los episodios antiguos (producidos en 4:3). De esta forma, los clientes podrían disfrutar de todos los capítulos de la serie en pantallas 16:9 sin las habituales franjas negras situadas a los laterales.

https://disneyplus.bn5x.net/L60b3

El problema es que, al modificar la proporción de los episodios, Disney se llevó consigo ciertos detalles importantes. Uno de los ejemplos más claros se encuentra en el episodio Duffless de la cuarta temporada. En la versión original se puede ver cómo los tres barriles de Duff contienen, en realidad, la misma cerveza. Mientras tanto, en la versión adaptada para Disney Plus, este ingenioso matiz queda fuera de la escena.

Las temporadas producidas a partir de 2009 están exentas de esta polémica, pues fueron concebidas desde el primer momento con el formato 16:9. El cambio anunciado por Disney Plus, por lo tanto, beneficiará a los aficionados de la serie que siguen disfrutando día tras día de las temporadas más antiguas.

En abril, Disney anunció que su plataforma de streaming contaba con más de 50 millones de suscriptores. El crecimiento es mayúsculo considerando que su lanzamiento comercial se produjo en noviembre de 2019. En comparación, Netflix, la plataforma de streaming de series y películas más popular del mundo, cuenta con más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: