En años recientes se ha especulado con el posible remake de Scarface, una de las películas más populares de la década de los 80s. Ahora el portal Variety, además de afirmar que el reboot será una realidad, también comparte información sobre aquellos que se harán cargo del proyecto. Destaca, en primer lugar, la participación de Luca Guadagnino (Call Me by Your Name); será responsable de dirigir el largometraje de Universal Pictures.

Por su parte, Joel y Ethan Coen se encargarán de terminar el guion. Cabe señalar que el remake de Scarface ya contó con un par de guionistas que escribieron el borrador: Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman y Paul Attanasio. Los hermanos Coen son ampliamente conocidos por haber escrito el guion de Inquebrantable, Suburbicon y Puente de espías, entre otras. También ocuparon la silla de directores en La balada de Buster Scruggs, Salve, César! e Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común.

En la producción del remake de Scarface encontramos a Dylan Clark y Brian Williams, mientras que Scott Stuber y Marco Marabito serán los productores ejecutivos. Eso sí, por el momento no hay información del actor que se pondrá en los pies del famoso Tony Montana. Está claro que, pese a las diversas adaptaciones cinematográficas del mafioso, la mayoría lo asocia con la interpretación de Al Pacino. Hacer olvidar al nacido en Nueva York no será una tarea sencilla, independientemente de quién termine ocupando ese lugar.

Las películas que podrían optar a un Premio Oscar y que ya puedes ver

El hecho de que los hermanos Coen y Guadagnino estén involucrados en el filme, automáticamente eleva las expectativas. Su trayectoria está respaldada por un currículum bastante respetable en Hollywood. Sin ir más lejos, Guadagnino estuvo cerca de ganar un Oscar gracias a Call Me by Your Name, la cual estuvo nominada a "Mejor película " en 2018. Sin embargo, finalmente se impuso The Shape of Water (La forma del agua) del mexicano Guillermo del Toro, quien también ganó la estatuilla por "Mejor director".

Todavía es muy pronto para hablar sobre una fecha tentativa de estreno para el remake de Scarface. Ni siquiera sabemos en qué momento comenzará la producción. Es importante mencionar que Guadagnino tiene algunos proyectos en marcha, incluyendo la serie limitada de HBO We Are Who We Are.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: