En diciembre del año anterior te dimos a conocer Star Wars: Jedi Temple Challenge, un programa de concursos basado en la exitosa franquicia intergaláctica. Después de algunos meses de espera, finalmente Disney y Lucasfilm lanzaron el primer tráiler del show. El avance pretende mostrar los diferentes tipos de competencias que podremos disfrutar. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Como seguramente observaste, Star Wars: Jedi Temple Challenge es el clásico programa norteamericano de competencias físicas y destreza mental. Sin embargo, presumen toda la ambientación del universo de ciencia ficción. Al menos en tráiler se pueden ver que los participantes son adolescentes, así que no esperes concursos demasiado arriesgados. Cabe señalar que la primera temporada tendrá 10 episodios; los primeros dos se estrenarán exactamente en una semana, el próximo 3 de junio.

Aunque en un principio se anunció como un programa exclusivo de Disney Plus, posteriormente decidieron lanzarlo de manera gratuita a través de StarWarsKids.com y su respectivo canal de YouTube. Cada semana podrás ver un capítulo nuevo sin abrir tu cartera. "Con tantos niños y familias en casa mirando Star Wars en busca de esperanza y entretenimiento, queríamos hacer que Jedi Temple Challenge estuviera disponible para la mayor cantidad de fans jóvenes posible", declaró Mickey Capoferri, director senior de contenido de Lucasfilm.

Los diversos desafíos pondrán a prueba la conexión de un Padawan con la Fuerza en tres lugares: un planeta forestal, a bordo de un crucero estelar Jedi y dentro de un Templo Jedi, sumergiéndolos a ellos y al público en una competencia divertida, humorística y emocionante.

El actor que dio vida a Jar Jar Binks conducirá un programa de concursos de ‘Star Wars’

Ahmed Best conducirá Star Wars: Jedi Temple Challenge

Star Wars: Jedi Temple Challenge es conducido por Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar-Jar Binks en la segunda trilogía de películas. Es la primera vez que Best recibe otra oportunidad en la franquicia creada por George Lucas, un movimiento bastante significativo tras la lluvia de críticas que recibió por su polémico personaje. De hecho, el año anterior reveló que estuvo a punto de suicidarse hace 20 años, todo debido al acoso que recibió por su papel como Jar-Jar Binks. Desde luego, su carrera quedó totalmente sepultada. Esperamos que la audiencia pueda comportarse en esta ocasión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: