Ahmed Best, quien interpretara al polémico Jar Jar Binks en la segunda trilogía de Star Wars, será el encargado de conducir un programa de concursos inspirado en el universo creado por George Lucas. El show, que llevará por nombre Star Wars: Jedi Temple Challenge, se transmitirá a partir de 2020 de manera exclusiva en Disney+, la plataforma de vídeo en streaming que aterrizó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos.

Este movimiento deja claro que la empresa dirigida por el ratón Mickey pretende explotar Star Wars al máximo. Actualmente, The Mandalorian se ha convertido en todo un fenómeno, incluso en regiones donde Disney+ no ha sido lanzado oficialmente. Por desgracia, sus episodios ocupan los primeros lugares de las redes y webs de piratería a nivel mundial. No hay duda de que nadie se quiere perder las apariciones del bebé Yoda.

Según informa el servicio de vídeo, Star Wars: Jedi Temple Challenge es un programa dirigido a los menores, en el que pondrán a prueba los principios fundamentales de los Jedi a través de concursos de valentía, fuerza y conocimiento. Los pequeños iniciarán como Padawans, pero tendrán la oportunidad de convertirse en un Caballero Jedi si sn capaces de superar todos los obstáculos que se cruzarán en su camino.

Los diversos desafíos pondrán a prueba la conexión de un Padawan con la Fuerza en tres lugares: un planeta forestal, a bordo de un crucero estelar Jedi y dentro de un Templo Jedi, sumergiéndolos a ellos y al público en una competencia divertida, humorística y emocionante.

Apenas en enero del presente año, Ahmed Best estuvo en el centro de la polémica debido a las revelaciones sobre su pasado. Por medio de su cuenta de Twitter, expresó que hace 20 años estuvo a punto de ponerle fin a su vida, pues el acoso y las constantes críticas de los medios por su papel como Jar Jar Binks han perjudicado su carrera hasta la fecha. Esperamos, por supuesto, que en esta ocasión se eviten por completo esas desafortunadas situaciones.