Cuando Disney Pixar estrenó Toy Story en 1995, abrió la puerta a una nueva era dentro del universo de la animación y el cine "para niños". Desde entonces, el estudio ha lanzado 20 largometrajes, algunos de ellos siendo un éxito rotundo. Sin embargo, también tiene en su haber un montón de proyectos en el tintero.

Acá repasaremos las películas que Pixar ha cancelado, así como la historia de algunas secuelas que cambiaron radicalmente durante su confección.

https://disneyplus.bn5x.net/VPKnO

Películas canceladas de Pixar

1906

¿Una película con actores reales de Disney-Pixar? 1906 sería una adaptación de la novela homónima de James Dalessandro, en donde se abordaría el gran terremoto e incendio ocurrido en San Francisco en 1906. La historia, además, presenta las diferentes luchas políticas y culturales que se desataron en atención a la catástrofe. No se trató simplemente de una idea; para la dirección de la cinta había sido fichado el propio Brad Bird, director de otros éxitos del estudio: Los increíbles y Ratatouille. El guion sería adaptado por Micael Hirst, guionista de Vikingos.

Newt

La historia de este proyecto es peculiar, pues se enfrentó a varias etapas. Estaba programada para estrenarse en 2011, incluso se dio a conocer un tanto del arte. Gary Rydstrom sería el director, sin embargo, los directivos de Pixar encontraron muy parecida su temática de amor y supervivencia a la de Rio de Fox. Se dice que Pete Docter, otro director icónico del estudio, fue designado para el proyecto, pero finalmente se decantó por la exitosísima Inside Out.

Shademaker / The Shadow King

El sorprendente director Henry Selick, quien estuvo a cargo de The Nightmare Before Christmas y Coraline, pretendía realizar varias cintas en stop-motion para Pixar y Disney Plus. Esta estaba programada para 2013 y trataba sobre un personaje llamado Hap, un niño huérfano con un peculiar poder de transformar su mundo con juegos de sombras. El largometraje se quedó en la etapa de preproducción.

The Graveyard Book

Este proyecto no está oficialmente cancelado. No obstante, lleva bastante tiempo en el tintero de Pixar. El mismo Henry Selick sería el encargado de la adaptación de la obra homónima de Neil Gaiman. Cuando Selick se apartó de los estudios, Ron Howard fue designado como director de The Graveyard Book, y lo último que se ha sabido de este título es que Disney aún tiene interés en él.

Secuelas de Pixar

No todo son proyectos que han sido cancelados, también están los que cambiaron radicalmente en el camino. Pixar ha tenido varias secuelas de sus títulos más exitosos, pero, como veremos, llegaron a nosotros de una manera muy diferente de como fueron planeadas.

Buscando a Nemo 2

En 2016 Pixar lanzó la secuela de la exitosa Buscando a Nemo. Sin embargo, Encontrando a Dory se había pensado de una forma muy diferente. El proyecto se dio en medio de una serie de problemáticas dentro del estudio, pero lo más importante, en este caso, es la historia tan diferente que se tenía para la secuela. Y es que se supone que en Buscando a Nemo 2 conoceríamos a Remy, un hermano perdido de Nemo. Además, esta vez Marlin sería capturado, así que Remy, Nemo y Dory irían tras su búsqueda.

Monster Inc. 2

La secuela de Monsters Inc llevaría por título Monsters Inc 2: Lost in Scaradise, y contaría cómo en una ocasión Mike y Sulley visitan a Boo y descubren que la pequeña se había mudado de casa. Este proyecto se avanzó un tanto en la producción, no obstante, como sabemos, finalmente el estudio realizó Monster University. Una precuela divertida y conmovedora sobre los amigos y el universo de los monstruos.

Los 13 mejores cortos de Disney y Pixar que puedes encontrar en Disney+

Toy Story 3

La gente de Pixar nos ha demostrado que tiene el tino exacto para darnos extraordinarias secuelas no pedidas. El caso de la entrañable Toy Story 3 es una muestra de ello, así como la última de la franquicia: Toy Story 4. Sin embargo, la historia del tercer largometraje era muy distinta: Andy y los juguetes visitan a su abuela mientras su habitación era remodelada. Otra idea rondaba sobre un viaje a Taiwán en donde los personajes conocían la fábrica de Buzz Lightyears.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: