Piratas del Caribe, con Jack Sparrow a la cabeza, es una de las franquicias más rentables de Hollywood y sin duda una de las más queridas del público: las aventuras de los piratas más carismáticos de Disney siguen cautivando al público y haciendo correr ríos de tinta. Sobre todo ahora que la posibilidad de el querido Capitán Sparrow sea sustituido por un nuevo terror de los mares con rostro femenino es más cercana que nunca.

Mientras las cosas se aclaran en el borrascoso mar de los rumores de estudios, te dejamos cinco cosas que seguramente no sabías sobre el célebre, y en ocasiones adorable, Jack Sparrow.

https://disneyplus.bn5x.net/6YxGK

Hay una serie de libros dedicados a Jack y a Los Piratas del Caribe

Además de las películas, la franquicia de los piratas más feroces de los mares tiene también una versión literaria. La saga Piratas del Caribe: Jack Sparrow del autor Rob Kidd es una serie de aventuras juveniles, destinada a niños de entre nueve a doce años, que narran todas las grandes aventuras de la Perla Negra y sus personajes antes de los sucesos que muestran las películas.

Además, ofrece todo tipo de detalles sobre el capitán Sparrow. ¿Un dato curioso? La escena del joven Jack enfrentándose a Salazar forma parte de uno de los momentos más importantes de los libros publicados por Disney Press.

Los ejecutivos de Disney estaban convencidos que Jhonny Depp sería un terrible pirata

Aunque ahora parezca impensable, y nadie se imagina al capitán Sparrow con otro rostro que no sea el de Depp, en las primeras pruebas de proyección varios ejecutivos dudaron que el actor pudiera interpretar al terror del mar Caribe.

Inspirado en Keith Richards, el temperamento ambiguo, en apariencia torpe y tramposo de Sparrow que Depp imprimió al personaje no desconcertó a los primeros espectadores de la prueba, e incluso provocó algunas peticiones para buscar un reemplazo antes de estrenar la película. Pero los costos resultaban prohibitivos y el estudio decidió arriesgarse con los resultados que todos conocemos.

‘Los Piratas del Caribe’ vuelven al mar con nueva y polémica tripulación

Hubo un largo y exhaustivo casting antes de escoger a Jhonny Depp

Los problemas de filmación de la primera película de Los Piratas del Caribe comenzaron incluso durante las largas jornadas de casting. Varias fuentes de estudio reportan que actores como Jim Carrey, Hugh Jackman e incluso Christopher Walken fueron considerados para dar vida al Capitán de La Perla Negra.

Todas las audiciones fueron desastrosas: Carrey creó un personaje excesivamente siniestro, Jackman muy “feliz” y Walker “muy serio”. Por fin, y cuando el proyecto parecía irse al traste, Jhonny Depp mostró interés por el personaje y envió una prueba grabada. Lo demás es historia.

La complicada historia de La Perla Negra

La franquicia se ha hecho cada vez más complicada a medida que las películas se hacen más costosas, populares y, sobre todo, parte del imaginario colectivo. De modo que aunque la divertida secuela de El Cofre del Hombre Muerto tuvo un guion rápido y lleno de giros imaginativos, las siguientes películas tuvieron que lidiar con la intención de los guionistas de incluir más y más información sobre el mundo de Jack, la mayor parte proveniente de los libros.

https://disneyplus.bn5x.net/dMDRM

Algo que tornó en ocasiones confusas las diferentes historias: un buen ejemplo de eso sería todo lo referente a La Perla Negra, una historia que ya se abordó en varias de las películas y cada vez parece más complicada de seguir para el espectador desprevenido. Un punto que los fans suelen debatir con frecuencia es la incapacidad de la segunda y tercera película para explicar la relación de Jack con Davy Jones. Algo que la saga literaria explica en varios volúmenes.

piratas del caribe: la venganza de salazar

Según el argumento de Rob Kidd, Jack Sparrow trabajaba para Cutler Beckett en la East India Trading Company, y al cabo de un tiempo recibió la nave the Wicked Wench como pago por sus servicios. Pero no era del un trato del todo sincero: Beckett ordenó a Jack que transportara esclavos en el barco, pero el capitán no solo se negó, sino que terminó liberándolos en mitad de una confrontación náutica de considerable envergadura. En respuesta, Beckett ordenó que quemaran a la nave.

En un acto desesperado, Jack invocó a Davy Jones para salvar a su querido barco y logró hacerlo mediante el trato que se menciona en la segunda película. Y aunque la nave siguió surcando los mares, las huellas de la llamas ennegrecieron el casco, por lo que su capitán cambió su nombre a La Perla Negra.

Jack no es tan malvado —o tramposo— como piensas

¿Sabías que Jack Sparrow fue llamado pirata por negarse a vender esclavos? Rob Kidd deja claro en los primeros volúmenes de la saga que su héroe jamás tuvo la intención de ser un pirata —o al menos, no de manera directa—, sino que fue llamado de esa forma al negarse a obedecer los malvados edictos del East India Trading Company.

Beckkett no hizo quemar La Perla Negra, y acusó a Jack de ser un pirata. Y aunque jamás fue su intención directa, tal parece que nuestro capitán favorito terminó pasándosela en grande con el epíteto del terror de los mares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: