Photoshop para iPad llegó al tablet de Apple como la app definitiva de edición gráfica, pero en su lanzamiento se dejó por el camino una de funciones estrella. Ahora la compañía lo ha solucionado -en parte- con una actualización de su aplicación, lo que hace que esté en un plano más igualado respecto al escritorio.

En este sentido, Adobe ha actualizado Photoshop para iPad con la edición de curvas, y ahora permite los canales de contraste y color de forma separada y más precisa. Poniéndose al nivel del resto de app de edición profesionales que hay en la App Store.

Photoshop evoluciona con su nueva actualización para iPad

Se trató de una de las ausencias más criticadas durante el lanzamiento, por lo que de esta forma Adobe mejora notablemente su aplicación para iPad. Ahora permite a los editores realizar ajustes muy precisos de forma separada para canal y generar cambios más específicos.

Photoshop para iPad: edición de curvas y presión con Pencil

No obstante la herramienta no está completa, puesto que de momento no permite la edición numérica dentro del ajuste de las curvas ni tampoco está presente la función cuentagotas. Ambas llegarán en una versión futura muy pronto.

Junto con la edición por curvas, Photoshop para iPad ahora es compatible con el ajuste de presión cuando se utiliza un Apple Pencil u otro dispositivo de entrada compatible con sensibilidad. De esta forma, la app es capaz de aumentar el tamaño del trazo cuando se presiona más fuerte; dando mucho más espacio para la personalización.

Con esta actualización se solucionan algunos problemas de la app, que aunque ha mejorado desde su lanzamiento el año pasado todavía sigue unos pasos por detrás de la versión de escritorio. También de otras de la competencia disponible en la App Store. Poco a poco se va postulando como es estándar, pero todavía queda camino por recorrer a la hora de implementar nuevas funciones.

Photoshop para iPad está disponible en la App Store de forma gratuita. Su uso requiere una suscripción a la suite de Adobe, que además incluye funciones extra junto a las versiones de escritorio, como almacenamiento en la nube o sincronización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: