Desde que en 2019 Spot saliese a la venta, su uso se ha disparado. Ha sido, de hecho, la lucha contra el coronavirus lo que ha incrementado su popularidad. Ahora ya podemos ver a los perros robot de Boston Dynamics patrullar las calles para velar por la seguridad de los ciudadanos y procurar que la distancia de seguridad se cumpla en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Comenzaron la pandemia prestando servicio de atención médica remota, pero ahora su función es de vigilancia. De momento solo en Singapur, y encargados del parte Mo Kio, ya es posible ver a estos extraños vigilantes recordar a los ciudadanos las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Formando parte de un proyecto piloto, el objetivo de los perros robot de Boston Dynamics, de Spot en este caso, solo es recorrer los caminos del parque portando un sistema de megafonía. Este recordará cuestiones tales como mantener la higiene, distanciarse de la gente y llevar mascarillas y guantes. El tiempo dirá si su efectividad bien merece aumentar sus tareas de control.

De momento, Spot no grabará a los ciudadanos con las cámaras que lleva integradas para evitar choques. Lo que quiere decir que no registrará las infracciones de los que estén en el parque en ese momento manteniendo completamente su privacidad.

Para mantener su seguridad, y evitar los posibles robos de estos peculiares canes, el equipo de los Parques Nacionales se encargará de velar por su seguridad. También de su mantenimiento para el cambio de baterías y la limpieza.

Este no es el único robot al que Singapur le ha encargado el control de la seguridad de sus ciudadanos. El Gobierno ya recurrió a un modelo similar que recorría las aceras intentando concienciar a la gente de que debía tener en cuenta las medidas de control del contagio.

YouTube video

Perros robot de Boston Dynamics o un capítulo de Black Mirror

Es tal el impacto que pueden causar los perros robot de Boston Dynamics si se les ve venir al final del camino que se han tenido que instalar carteles en para avisar de su presencia. No sea que más de uno se piense que está viviendo dentro de un capítulo de Blac Mirror, donde precisamente se puede ver a estos perros ser bastante peligrosos.

De hecho, el vídeo publicado por The Straits Times muestra cómo Spot pasea tranquilamente por el parque de la ciudad. Una imagen a la que seguramente muchos aún tienen que acostumbrarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: