Tenet es uno de los estrenos más importantes del año. De hecho, para muchos es la esperanza de resucitar las salas de cine tremendamente castigadas por el confinamiento por el coronavirus. La película de ciencia ficción de Christopher Nolan también promete ser tremendamente compleja en su trama, por lo que es también un aliciente para que su estreno sea un éxito.

Aunque todavía queden algunos meses para el estreno, tenemos nuevo tráiler de la película, que parece ser que sigue igual de críptico que el anterior respecto a su trama, algo tremendamente interesante a juzgar por su propuesta. En esta ocasión, sin embargo, sorprendieron al liberar el tráiler dentro de Fortnite, el videojuego más popular en la actualidad. Puedes verlo a continuación:

Tenet: guerra fría cuántica

De momento, ni Nolan ni su productora han revelado detalles sobre lo que veremos en la trama de Tenet, un secreto muy bien guardado por ambas partes. Sí que sabemos que tratará sobre el espionaje industrial, similar a Origen, con algo que tiene que ver con una guerra fría cuántica, espías y dualidades, pero nada más.

En lo que se refiere a su estreno, sus nuevos anuncios ya no mencionan la fecha de original, 17 de julio. Fue sustituido por un "Próximamente en cines". No obstante, no han concretado la nueva fecha, si es que la hay.

Sabemos, además, que esta vez no contará con la participación de Hans Zimmer para su banda sonora, puesto que el encargado de dar música será Ludwig Göransson. Se trata de un cambio importante en la producción de Nolan y en la dinámica que ha seguido en sus películas.

Tenet está producida por Nolan y Emma Thomas. John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Aaron Taylor-Johnson, Yuri Kolokolnikov y Martin Donovan, entre otros, forman el reparto.

El estreno de Tenet es importante en la industria porque la mayoría de los estudios están esperando su fecha para reprogramar parte de sus estrenos, por lo que es esencial de cara al calendario del verano, otoño e invierno.

👇 Más en Hipertextual