2019 fue el año de introducción de los smartphones plegables. Entre tropiezos y precios extremadamente altos, diversos modelos abrieron un camino que seguramente continuará siendo tendencia durante el presente año. Una de las propuestas más atractivas del sector fue, sin duda, el Motorola Razr. Pese a su buen recibimiento y un decente ritmo de ventas, el fabricante ya estaría trabajando en la nueva versión del susodicho. El objetivo de Motorola es mantenerse como referente del segmento.

En Android Authority nos cuentan que un gerente de Lenovo en Sudáfrica confirmó que el Razr dará el salto a una nueva generación en 2020. De hecho, dejó entrever que el terminal estaría disponible en septiembre. "Se avecina una nueva iteración. Creo que viene uno septiembre", declaró. Por desgracia, el directivo no quiso profundizar en las novedades que tendrá el dispositivo. La buena noticia es que desde XDA Developers se adelantaron a la información oficial.

De acuerdo a un reporte del citado medio, el nuevo Motorola Razr, conocido internamente como "Smith", no será un avance significativo respecto al primer teléfono. No obstante, sí que incluirán algunas características importantes para que pueda plantar cara a otras propuestas del mercado. En primer lugar, abrazará el último procesador de Qualcomm para la gama alta, el Snapdragon 765. Su memoria RAM sería de 8 GB y el almacenamiento interno de 256 GB.

Nostalgia y conveniencia: las dos armas de Motorola para triunfar con el nuevo Razr plegable

Evidentemente, integrar el Snapdragon 765 significa que podrá presumir el soporte para redes 5G —gracias al módem X52—. La carencia de esta conectividad fue uno de los puntos más criticados del primer Motorola Razr, y no es pera menos, pues estamos hablando de un smartphone cuyo precio es de aproximadamente 1.500 euros o 30,000 pesos mexicanos. Asimismo, la fuente señala que la batería saltará hasta los 2.850 mAh, dejando atrás a los 2.510 mAh del modelo actual.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, el dispositivo plegable tendría un sensor trasero de 48 megapíxeles firmado por Samsung, el ISOCELL Bright GM1. La cámara frontal, por su parte, sería de 20 MP. Para finalizar, Android 10 sería el sistema operativo del nuevo Motorola Razr. Si toda la información es correcta, seguramente la compañía la hará oficial durante la segunda mitad del año.