Sabemos bien que los planes de Marvel Studios para sus personajes son ambiciosos y de largo alcance. Además, con su adición a Disney las posibilidades se han multiplicado exponencialmente. Así que no basta con que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel esté a punto de arrancar, los planes para otros personajes siguen trabajándose y en constante movimiento.

Es el caso de de Nova. Según se informa en Cbr.com, se estaría trabajando en un proyecto en solitario de este personaje creado por Marv Wolfman y John Romita Sr en 1966. Eso sí, no se tienen más detalles, aunque lo ha declarado Daniel Richman, una de las fuentes más confiables del mundo Marvel. Será interesante saber si se trata de una película o una serie para Disney Plus, como otras que pertenecen al UCM. Hace muy poco también se habló de Ghost Rider y de la posibilidad de que entre al Universo de Marvel.

No es la primera vez que se habla de un proyecto en solitario de Nova. Ya en 2018 el coescritor de Ant-Man reveló que se estaba trabajando en este personaje para una producción. De aquella ocasión tal vez todo quedó en el tintero o tal vez sigue su curso lento pero sin decaer, como sucede en muchas ocasiones con los proyectos.

Nova, policía intergaláctico

La primera vez que apareció Nova fue en 1966, en el fanzine Super Adventures, y más tarde debutó su propio título en 1976. Se dice que Wolfman destinó el personaje adolescente para ser un homenaje al Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, hasta sus humildes raíces de clase trabajadora y alter-ego aliterado. En los cómics varios personajes han sido Nova, entre ellos: Richard Rider y Sam Alexander.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la mayoría de las producciones se han detenido por completo para la seguridad del elenco y el equipo. Marvel Studios actualmente no tiene fecha de regreso para la producción de sus películas y puede que no lo haga por algún tiempo. Eso sí, Falcon y el Soldado de Invierno acaba de recibir permiso para reanudar la filmación en la República Checa.

Mientras terminan las largas cuarentenas y todo los efectos relacionados con la pandemia, los estudios ya han reprogramado sus próximas películas. Es el caso de Marvel Studios, que dará arranque a su esperada Fase 4 con Black Widow, cinta que llegará a las carteleras el próximo 6 de noviembre.