Disney+ sigue adelante con su tremendo catálogo y la expansión de su territorio. Por su parte, el Universo Cinematográfico de Marvel sigue su curso con la Fase 4. Esta dará inicio con la esperadísima **Black Widow, cinta que se estrenará el próximo 6 de noviembre**. Fecha que fue pospuesta, como sabemos, debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras tanto, para ir abriendo apetito Disney+ estrenará Fury Files, una serie animada que llegará el presente mes de mayo. Se trata de una serie muy al estilo de Avengers: Earth's Mightiest Heroes y X-Men: The Animated Series, es decir, con la técnica de animación motion comic art.
La sinopsis oficial de Fury Files dice lo siguiente:
"No debería sorprenderse de que Nick Fury tenga archivos de cada super héroe de Marvel. Fury Files ofrece a los espectadores acceso secreto a S.H.I.E.L.D. información sobre héroes y villanos clave de Marvel. ¡Todo esto lo cuenta nada menos que el misterioso Fury, que reúne una mezcla de animación y arte de comic en movimiento! ¿Estás buscando descargar un montón de información sobre cada héroe? Fury te tiene cubierto".
Fury Files se estrenará en Disney Plus el próximo 15 de mayo. El famoso personaje detrás de S.H.I.E.L.D., el portavoz entre las autoridades y los superhéroes tiene mucho qué contarnos. Habrá qué ver si el tipo de animación y las historias están a la altura de las expectativas de los exigentes fans de Marvel.
Llegada de Disney Plus a Latinoamérica
Recordemos que Disney Plus se estrenó el 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. El 24 de marzo llegó a España y se espera que para finales de este complicado 2020 llegue a toda Latinoamérica, con excepción de Venezuela. Ahora bien, es cierto que Disney+ tiene un catálogo enorme, con el cual pretende salir victorioso en la llamada "Guerra del streaming." Sin embargo, muchos usuarios han señalado la falta de producciones originales. Después del indiscutible éxito de The Mandalorian la plataforma no ha tenido otro título relevante con ese nivel de alcance. Aunque, claro, es muy pronto para designar un ganador en la streaming wars.