Magic Leap está pasando por un complejo proceso de reestructuración. La startup responsable del Magic Leap One, así como otras tecnologías de realidad mixta, cambiará su enfoque para dedicarse totalmente a los productos para empresas*. La división para consumidores desapareció por completo. Sin embargo, este importante movimiento también se refleja en el despido de la mitad de su plantilla laboral, lo que es igual a 1.000 empleados.

Se trata de un cambio de rumbo radical para la compañía estadounidense, pues en un principio su plan era convertirse en el máximo referente de la realidad aumentada en el hogar. Como ya es habitual en este tipo de situaciones, expresaron que lamentan tener que prescindir de una gran cantidad de trabajadores. No obstante, Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, señala que los despidos afectan a todos los niveles, desde directivos hasta empleados de la fábrica.

"Si bien nuestro equipo líder, la junta directiva y los inversores aún creen en el potencial a largo plazo de nuestra propiedad intelectual, las oportunidades de ingresos a corto plazo se concentran actualmente en el lado empresarial", afirmó Abovitz. La empresa considera abrir sus puertas a nuevas inversiones externas; incluso no descartan asociarse con alguna compañía médica en el futuro próximo. El objetivo, según menciona, es formar una asociación estratégica que aproveche el valor de Magic Leap en el mercado empresarial.

Magic Leap, la promesa de una realidad aumentada que nunca llega, busca comprador

Magic Leap busca comprador

De acuerdo a la información de Blooomberg, la startup buscaba un posible comprador entre entidades médicas, financieras e industriales. Sin embargo, la pandemia de coronavirus se atravesó en su camino. Por todos es sabido que la economía global está pasando por un momento bastante complicado, y parece que solo es el principio. Evidentemente, la situación afectó los planes a corto plazo de Magic Leap.

La empresa despidió a docenas de empleados el año anterior, y pese a la decisión no dejó de ser atractivo para algunos inversionistas. Magic Leap consiguió más de 2.000 millones de dólares de compañías de renombre, entre ellas Alphabet (Google), Alibaba, AT&T y NTT Docomo, esta última la operadora más importante de Japón. Veremos cómo reaccionan a su reestructuración.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.