Durante las primeras semanas de 2020, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Lite New Edition, una versión levemente mejorada del modelo anunciado en 2019. En pocos días, esa misma estrategia, según recoge Huawei Central, también será plasmada en un nuevo Huawei P30 Pro New Edition, que llegará a las tiendas a lo largo del mes de mayo.

El fabricante ha revelado la existencia de este modelo en las bases de una nueva promoción para el mercado alemán. En el texto, disponible en la web de Huawei, se puede leer el nombre "HUAWEI P30 Pro NEW EDITION", pero no recoge ningún otro detalle sobre dicho producto.

Con servicios de Google

El veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos no afecta a los productos que Huawei lanzó al mercado antes de que este entrase en vigor. Por esta razón, toda la serie P30, anunciada en la primera mitad de 2019, sí conserva el acceso a los servicios de Google. Entre ellos se incluyen todos los habituales: Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc.

El P30 Lite New Edition, pese al nuevo apellido, no es más que una variante del P30 Lite. Legalmente, por lo tanto, queda bajo el mismo paraguas y puede ofrecer todos los servicios de Google sin ningún inconveniente.

Amazon Music Unlimited banner

El Huawei P30 Pro New Edition, en principio, seguiría el mismo camino que el mencionado P30 Lite New Edition. Es probable que elementos principales como el módulo fotográfico o el procesador Kirin 980 permanezcan intactos respecto al Huawei P30 Pro. Lo que sí podría cambiar en el nuevo modelo es el abanico de colores disponible, el almacenamiento, la memoria RAM, etc.

El Huawei P30 Pro fue uno de los smartphones mejor valorados a lo largo de 2019, especialmente en el ámbito fotográfico. Este cuenta, entre otras cosas, con un SoC Kirin 980, una batería de 4.200 mAh de capacidad, una pantalla OLED de 6,47 pulgadas, una cámara principal de 40 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de cinco aumentos. En la actualidad, este modelo se puede encontrar en múltiples distribuidores por cifras que oscilan entre los 600 y los 700 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: