¿Te has preguntado si ya es momento de dejar de ver esa serie que te entusiasmaba pero que, desde hace un tiempo ha empezado a ir en picado? Y lo más importante, ¿cuándo ha empezado a ir cuesta abajo?

Las mejores series de 2020 hasta ahora

TV Chart es una herramienta creada por el desarrollador Benjamin Mizrahi que accede a la API de diversas webs de ratings de series para mostrarte, en una sencilla gráfica, en qué momento tu serie favorita empezó a ir en picado. Se trata de una herramienta muy sencilla: introduces la serie que quieres analizar (mejor con el título original) y te muestra en una gráfica todos los ratings de todos los episodios de la misma:

Por ejemplo, en el caso de Juego de Tronos, la serie cayó en picado a partir del final de la séptima temporada, como se puede ver en la imagen superior.

La herramienta es totalmente gratuita y está hecha con Hecho con React, y la biblioteca Recharts. La aplicación obtiene datos de OMDb, la API no oficial de IMDb. Los datos se almacenan en caché en una base de datos en tiempo real de Firebase, para limitar la cantidad de llamadas API y mejorar la capacidad de respuesta, lo que hace que sea tremendamente rápida.

Las puntuaciones de cualquier serie a golpe de click

TV Chart es muy visual y permite de un plumazo darse cuenta cuando la trama, por valoraciones de los usuarios el momento en el que una serie empieza a ir en picado hacia abajo, algo que se ve de forma mucho más impactante en series muy longevas, como por ejemplo Los Simpson, que han ido poco a poco cuesta abajo en lo que a valoraciones (y audiencia) se refiere:

‘Los Simpson’ estrenan una épica introducción en realidad virtual con motivo de la cuarentena por el coronavirus

Además, es interesante a la horade echar un vistazo a esas series que tenemos en el tintero y ver cómo han evolucionado a lo largo de sus temporadas si estamos interesados en empezar a verlas. También es un buen punto de partida para comprar series y ver cómo han evolucionado a lo largo de su producción:

La app es gratis, funciona desde el móvil y se puede utilizar a través de su sitio web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: