Google Lens anunció una nueva actualización que permite copiar el texto de tus notas escritas a mano para luego enviarlas al computador. Esta característica consiste en enfocar con la cámara de Lens el texto, seleccionarlo y usar la opción "Copiar a mi computador". Posteriormente podrás pegarlo desde una ventana abierta en Chrome en tu portátil o equipo de escritorio.

Esta característica requiere que tanto en el móvil como en el computador estén firmados con la misma cuenta de usuario, así como tener instalada la versión más reciente de Chrome en el ordenador. Si sientes una especie de déjà vu no es extraño. Una opción similar ya estaba presente, aunque solo permitía enviar el texto al móvil.

La posibilidad de copiar nuestras notas directamente al computador busca potenciar la productividad. La nueva característica fue anunciada por Lou Wang, gerente de producto de Lens, quien reveló otras opciones que se integran al sistema de reconocimiento de la empresa.

Google Lens ya puede leer en voz alta texto en español o en otro idioma

Google Lens también puede leer en voz alta un texto en español o en otro idioma. De acuerdo con la empresa, las búsquedas del término "Aprender un nuevo idioma" se han duplicado durante los últimos meses. Ahora Lens permite traducir y practicar palabras complejas en más de 100 idiomas con solo seleccionarlas y presionar un botón

YouTube video

Amazon Music Unlimited banner

Si bien algunos se han acostumbrado a hacer esto en el Traductor de Google, simplificar los pasos nunca está de más. Lens también permitirá buscar palabras que no entiendas mientras te encuentras leyendo un libro o diario. Solo tendrás que seleccionar el texto y se realizará una búsqueda del término ofreciendo acceso directo a Wikipedia y otros resultados.

La actualización con estas características ya está disponible para Lens en iOS y Android. La única que no estará de inicio en dispositivos Apple es la posibilidad de escuchar el texto seleccionado, aunque se integrará más adelante.

Google Lens fue anunciado en I/O 2017 como una propuesta de Google para reconocer e interactuar con el mundo que nos rodea. Desde copiar la clave del Wi-Fi, analizar el menú del restaurante o la torre Eiffel, el sistema de Google puede reconocer y brindar información detallada sobre lo que vemos. Lens puede descargarse en dispositivos iOS y Android y está integrado con el Asistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: