Luego de ser anunciada en la pasada Google I/O 2019, Google Lens ya comenzó a implementar el reconocimiento de menús de restaurantes, que promete mejorar la experiencia de los comensales al visitar un lugar nuevo.

Con la ayuda de inteligencia artificial y la integración con Google Maps, Google Lens es capaz de reconocer los platillos más populares del menú, en donde ofrecerá información de cada uno de ellos. Los usuarios podrán consultar imágenes de la comida, así como la calificación y recomendaciones de otras personas.

En caso de querer dejar una reseña, los usuarios podrán hacerlo directamente en la aplicación de Google Maps, en la sección "Platillos Populares". Otra opción disponible en la nueva actualización es la de calcular la propina y dividirla entre varios.

Google Lens también ha habilitado la traducción de texto. Solo basta apuntar la cámara y se realizará la traducción al lenguaje que se desee, de una lista de más de 100 disponibles. Por último, la aplicación también ha actualizado el filtro Auto que es más preciso en la detección y análisis, así como el de Shopping que escanea los códigos de barras y reconoce objetos.

https://twitter.com/Google/status/1133775387836551168?s=20

La nueva interfaz puede accederse por medio del Asistente de Google o por Google Fotos en Android, o por medio de la apps de Google y Google Fotos en iOS. El reconocimiento de los menús solo se encuentra disponible en inglés, aunque Google ya dijo que pronto se expandirá a más lenguajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: