Gmail añadirá un menú para gestionar de manera sencilla la bandeja de entrada. Hasta ahora, acceder a las opciones de configuración no era tarea fácil, pero eso cambiará pronto. Google anunció un menú de configuración rápida al que se accede usando un botón en la parte superior de la página.

La configuración rápida de Gmail permitirá ajustar el tema y la información mostrada. También podremos elegir un tipo de bandeja de entrada para priorizar y organizar nuestros correos. Por último es posible acceder al panel de lectura para visualizar el contenido de nuestra bandeja.

Entre las opciones inmediatas está el ajuste a la densidad de la bandeja, con lo que se cambia el espaciado entre los correos. También se puede modificar el tipo de bandeja para visualizar primero los correos no leídos, importantes o marcados. Por último existe un acceso directo para respuestas automáticas para cuando salgas de vacaciones o estés fuera de la oficina.

Gmail configuracion rapida

Hasta ahora el único modo de acceder a todas estas opciones es desde el menú Configuración. Todo aquel que haya configurado su bandeja antes sabrá la poco intuitivo que es el proceso. Los ajustes están distribuidos en múltiples secciones y resulta un problema personalizar nuestro correo para que funcione como deseamos.

Con la nueva actualización de Gmail, Google asegura que está haciendo que estas opciones sean más fáciles de encontrar y con una visualización en tiempo real. Esto último es importante ya que el menú de configuración rápida es una ventana emergente que se sobrepone a la bandeja de entrada.

La tecnológica también indica que no ha añadido nuevas configuraciones y que las opciones existentes no se cambiarán con la actualización. Los masoquistas podrán acceder siempre al menú completo de opciones.

La nueva actualización ya comenzó a desplegarse en las cuentas de correo personales de Gmail y para los usuarios de G Suite. El botón de configuración rápida se encuentra en la parte superior, entre el botón de ayuda y el acceso directo a las aplicaciones de Google. En caso que no lo tengas activado tendrás que esperar un poco ya que la implementación será gradual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: