Google Cloud, la división encargada de la suite empresarial de Google (G Suite), trabaja en una nueva aplicación para dispositivos móviles que reúne, en un único lugar, servicios como Gmail, Hangouts Chat, Hangouts Meet y el almacenamiento de Google Drive, según informa The Information. La compañía también estudia integrar Google Calendar, aunque será necesario abrir la aplicación independiente en muchos casos.

La app descrita por The Information se asemeja a la versión de Outlook que Microsoft ofrece para dispositivos móviles. Desde ella, los usuarios pueden gestionar sus calendarios, los archivos almacenados en la nube y los correos electrónicos de diferentes cuentas de correo. En el caso de Google, la aplicación también integraría el servicio de mensajería instantánea Hangouts Chat y la plataforma de videoconferencias Hangouts Meet.

The Information no aclara si esta aplicación para dispositivos móviles tendrá una versión equivalente para ordenadores de escritorio –ya sea en forma de app nativa o, por el contrario, a través de una página web–. La publicación sí asegura, no obstante, que la variante para smartphones fue anunciada internamente a primeros de enero por Thomas Kurian, el CEO de Google Cloud. Actualmente, esta se encuentra en fase de pruebas dentro de la compañía estadounidense.

Con esta supuesta aplicación, Google busca seducir a nuevos clientes a la par que ofrece un producto más sólido y sencillo para los usuarios actuales. La integración de una plataforma de mensajería instantánea como Hangouts Meet, asimismo, podría ayudar a Google en su particular batalla con Microsoft y Slack, cuyas soluciones empresariales son utilizadas por millones de personas en todo el mundo.

La fecha en la que se produciría el lanzamiento comercial de esta aplicación es, por el momento, una incógnita. No obstante, dado que el producto ha sido anunciado y se encuentra en fase de pruebas a nivel interno, es posible aterrice en las correspondientes tiendas de aplicaciones durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: