Salvo otra sorpresa, la impactante presentación de la demo de Unreal Engine 5 será la noticia más destacada de la semana en el mundo de los videojuegos. Epic Games aprovechó el Summer Game Fest para anunciar la nueva versión de su herramienta de desarrollo, dejando claro que estará disponible hasta 2021. Como se esperaba, Fortnite será uno de los primeros juegos —si no es que el primero— en dar el salto a Unreal Engine 5.

A través de un comunicado en su web oficial, Epic Games señaló que Fortnite será adaptado al nuevo motor gráfico a mediados del siguiente año, aunque no especificaron una fecha concreta. Eso sí, señalaron que el battle royale estará disponible de lanzamiento en la PlayStation 5 y Xbox Series X. Seguramente su apartado visual no tendrá demasiadas diferencias con las consolas actuales, pero eso podría cambiar al migrar a Unreal Engine 5.

Sin embargo, todavía es muy pronto para hablar de las novedades técnicas de Fortnite en la próxima generación. De hecho, debido a su estilo visual "cartunezco" es probable que no aproveche todo el potencial del motor gráfico. El juego, pese a estar muy lejos de ofrecer una experiencia fotorrealista, si vería mejorada su iluminación. Una de las principales novedades de Unreal Engine 5 es Lumen, una tecnología de iluminación global para generar interreflexiones difusas con rebotes infinitos.

Epic Games presenta Unreal Engine 5 y lo presume con una impactante demo en la PlayStation 5

Cabe señalar que la demo compartida corre en tiempo real en la PlayStation 5. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, aseguró que es una demostración totalmente jugable (gameplay) en la próxima consola de Sony. No obstante, siempre dependerá de los desarrolladores aprovechar —o no— las nuevas tecnologías. Será interesante conocer cuáles serán las primeras propuestas, aparte de Fortnite, que verán la luz gracias a Unreal Engine 5. Estamos hablando del motor gráfico más popular de la industria.

Fortnite en la próxima generación

Fortnite, pese a mantenerse como el battle royale más popular de la actualidad, sigue sumando competidores que intentan arrebatarle el trono. Este año debutó Call of Duty: Warzone, que al momento de escribir esta publicación cuenta con más de 60 millones de jugadores. ¿Será una batalla que continuará en las consolas de siguiente generación? Todo indica que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: