El concierto de Travis Scott en Fornite ha sido uno de los eventos masivos más importantes de los videojuegos masivos. El título de Epic, por sus características, permite crear esta serie de eventos y hacer a sus jugadores partícipes de algo diferente. Ahora la compañía anuncia que, lejos de ser un cuestión aislada, están preparando todo un festival dentro del juego.

Otro éxito gracias a la cuarentena: las impresionantes cifras de ‘Fortnite’ y su evento de Travis Scott

Se trata de Fiesta Campal, un "nuevo espacio experimental y en evolución". Una suerte de festival que incluirá algunos de los artistas más aclamados del momentos, entre los que destacan Dillon Francis, Steve Aoki y Deadmau5. Son artistas que tendrán actuaciones estelares dentro del escenario virtual que ha creado la compañía dentro del juego.

Fiesta Campal, lo nuevo de Fortnite

No habrá que esperar mucho para disfrutar de este nuevo festival, puesto que Fiesta Campal arranca esta misma noche española (sobre las 3:00 a.m.), con un primer concierto de una hora de duración. También se repetirá este sábado a las 23:00 hora española, con la intención de ofrecer más horarios para aquellos que no puedan asistir al primero.

Como el de Travis Scott, Fiesta Campal es totalmente gratuito, y para animar a los usuarios a disfrutar de estos conciertos online, la compañía ha anunciado que a cualquiera que inicie sesión en Fortnite desde este viernes 8 de mayo hasta el lunes 11 de mayo recibirá gratis la nueva mochila con alas de neón para equiparla durante el concierto y a juego con la temática.

YouTube video

Y como todo festival, habrá eventos satélites respecto al escenario principal:

Los espectáculos en el escenario principal solo son una de las muchas atracciones de Fiesta magistral. En este nuevo espacio experimental en evolución hay mucho por hacer y muchos lugares por explorar. Por ejemplo: atreveos con las pistas de obstáculos aéreas en Grieta de Caída libre, participad en regatas en la regata de Palito de pescado, y coged objetos en La Plaza, como el nuevo lanzador de pintura.

Eso sí, recuerda que son eventos en los que todos pueden participar pero no hay armas ni materiales, solo fiesta, compañerismo y actividades. Un punto de vista diferente para el Battle Royale más jugado del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: