Utilizar contraseñas que se han visto expuestas será cosa del pasado. Así, al menos, pretende que sea Firefox con su última actualización, la cual ofrecerá avisos si las credenciales guardadas se han visto afectadas.

El cambio llega como parte de la versión Firefox 76 que Mozilla ha puesto en circulación este martes. La misma se centra en varios aspectos de la privacidad en el uso diario del navegador, un aspecto que se ha revelado como un pilar muy importante para la empresa detrás del mismo a lo largo de los tiempos más recientes, llegando incluso a lanzar su propia VPN de uso gratuito.

Entre ellos, por ejemplo, se encuentra un endurecimiento del control de credenciales almacenados en el navegador. Estos se encuentran visibles escribiendo about:logins en la barra de búsqueda o haciendo uso del menú de hamburguesa (☰) en la parte superior derecha y yendo al apartado "Inicios de sesión y contraseñas". Ahora, cuando uno quiera consultar los datos de acceso de las diferentes webs guardadas, tendrá que escribir también su contraseña de inicio de sesión del ordenador. El cambio, según aseguran, ha sido promovido por la propia comunidad de usuarios.

Aumentando la privacidad

No es el único cambio que llega con la versión 76 de Firefox, sin embargo. Además de lo anterior, en el citado apartado comenzarán a aparecer también avisos si alguno de los servicios de los que se tienen credenciales guardados ha sufrido alguna brecha de seguridad de manera reciente. De este modo, uno podrá cambiar las claves de acceso y evitar futuros problemas de seguridad.

Son dos los avisos distintos que Firefox mostrará:

Las mejores extensiones para Chrome, Firefox y Safari del 2019

- Contraseña vulnerable: aparece cuando una contraseña es idéntica a una contraseña que ha sido expuesta.
- Sitio web comprometido: aparece cuando el nombre de usuario y contraseña están involucrados en una brecha de seguridad, e incluye más detalles sobre la misma.

Dos herramientas, en definitiva, pensadas para hacer más práctico y seguro el uso diario de Firefox. La versión 76 ya está disponible para su descarga en Windows y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: