Animal Crossing: New Horizons es el juego que millones de personas eligieron para sobrellevar la cuarentena por coronavirus. Desde su lanzamiento el pasado 20 de marzo, se ha convertido en uno de los títulos más populares del mundo, a tal grado de eclipsar a propuestas como Call of Duty: Modern Warfare o Fortnite, por mencionar algunos. Seguramente te has percatado que todavía domina la conversación en Twitter debido el sistema económico impulsado por Tom Nook.

Desde luego, en Nintendo están conscientes del potencial actual de Animal Crossing, y lo están aprovechando. La compañía compartió un extraordinario vídeo que te permitirá escuchar el tema principal del juego. Lo más interesante, sin embargo, es que son sus propios compositores los que lo están interpretando desde casa. Y es que Japón es uno de los múltiples países que mantienen el confinamiento para evitar más contagios.

YouTube video

En el material pudiste ver a Eric Miyashiro (fliscorno), Teluro Toyama (guitarra acústica y ukelele), Mataro (percusión), Takashi Ebinuma (contrabajo) y Saburo Tanooka (acordeón). Si bien el ingeniero de mezcla Nobuyuki Aotagi no aparece en el vídeo, Nintendo no se ha olvidado de darle su respectivo crédito. Seguramente muchas personas mantendrán en su memoria este tema, pues los acompañó durante una etapa bastante complicada para toda la humanidad.

‘Animal Crossing: New Horizons’: un fenómeno en el que la especulación, los mercados secundarios y las bodas también tienen lugar

El éxito brutal de Animal Crossing

La semana anterior, Nintendo confirmó que Animal Crossing: New Horizons ya ha vendido 13,4 millones de unidades en menos de dos meses (vía Gamesindustry.biz). Para entender la magnitud de la cifra, a Animal Crossing: New Leaf (3DS) le tomó seis años alcanzar las 12,6 millones de copias vendidas. Simplemente impresionante. Por si fuera poco, hasta el 50% de sus ventas se adquirieron en formato digital, lo que demuestra que las tiendas virtuales han ganado terreno gracias a la cuarentena.

"La franquicia Animal Crossing es adecuada para jugarse como una versión digital. Creemos que el momento de su lanzamiento, coincidiendo con el aumento de las medidas para quedarse en casa, resultó en que algunos consumidores eligieron la versión digital", mencionó Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. "Por otro lado, una vez que los consumidores experimentan la comodidad de las descargas digitales, tienden a seguir eligiendo este formato en el futuro. Por eso creemos que el porcentaje de ventas digitales aumentará", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: