En un artículo anterior hice un repaso de varios juegos tipo escape room que estaban adaptados para jugar por internet desde tu hogar. Lápiz, papel y a seguir las instrucciones que aparecían en pantalla. Enigmas como los de las escape rooms clásicas pero con la posibilidad de jugar en tiempos de confinamiento. Imposible aburrirse.

Pues bien. Lo que parecía flor de un día, o de unos pocos días, se ha convertido en todo un fenómeno que llena páginas web, redes sociales y canales de YouTube con actividades propias del escape room pero sin las limitaciones geográficas de las escape rooms de siempre.

A todos nos gusta el misterio, las adivinanzas, resolver puzles, y las escape rooms online tienen lo mejor de todos estos mundos. Puede que no sea posible rebuscar en armarios, tocar botones o indagar cuál es la llave correcta, pero con las escape rooms que pueblan internet podrás pasar mejor el confinamiento y disfrutar de actividades y juegos con los que entrenar tu mente.

Escape rooms online, una divertida forma de amenizar la cuarentena jugando con tus amigos

Amplío la lista anterior de escape rooms online con varios buscadores y con más juegos a los que apuntarte y con los que hacer más llevadera la reclusión.

Buscadores de escape rooms

Como todo en internet, si buscas algo puedes probar suerte con buscadores como Google y compañía. Pero si lo que quieres es encontrar escape rooms clasificados por ubicación o por dificultad, en ese caso es mejor que acudas a un buscador especializado.

Un ejemplo es Escape Radar, un buscador de escape rooms con más de 2.400 salas registradas. Puedes buscar por nombre concreto o visitar las ciudades y provincias disponibles para ver un listado de propuestas.

Y si no puedes o no quieres moverte de donde estás, Escape Radar cuenta con su propia sección de escape rooms online llamada Juegos de confinamiento. Aquí encontrarás una selecciónn de escape rooms online para todos los gustos. Las hay de pago y gratuitas, la mayoría en español pero con alguna en inglés.

En el momento de escribir estas líneas, la lista de escape rooms disponibles superaba las cincuenta. Imposible aburrirte en estos días de encierro involuntario.

Otro buscador de escape rooms a tener en cuenta es runwilly. O mejor dicho, la primera red social para escape rooms y escapistas. En esta comunidad online podrás buscar escapistas, equipos y partidas por ubicación o lugar de procedencia y por fecha.

En segundo lugar, ofrece una selección de salas de escape room por ciudad o provincia, destaca las escape rooms más buscadas e incluso te permite conocer equipos de escapistas por si quieres unirte a ellos.

Puedes moverte por runwilly libremente o crearte una cuenta para formar parte de esta comunidad de amantes de las escape rooms. Y si lo que quieres es jugar online, encontrarás una lista de escape rooms online para que las horas de encierro se te hagan más llevaderas.

Cada actividad viene descrita e indica qué necesitas para jugar, la dificultad, si puedes jugar solo o es multijugador, la duración aproximada del juego, la edad mínima o recomendada, etc. Al consultar la lista de escape rooms online, había listadas unas 100 actividades.

Escape rooms online para jugar desde el sofá

Además de buscadores especializados en escape rooms, en internet encontrarás creadores de escape rooms que ofrecen varias actividades o retos en sus páginas web o en sus redes sociales. Como hemos visto antes, la cantidad y variedad es enorme.

Lumi Pakele, por ejemplo, ha sido creada por escapistas que han querido dar el salto a la creación de sus propios retos de escape room online. Al escribir estas líneas ofrecen dos retos o actividades de escape room: Laboratorios Illa y Desaparición en el tren.

La primera actividad te llevará entre 60 y 90 minutos. Sus creadores la han clasificado en un nivel de dificultad de 4 sobre 5. Y para resolver el misterio necesitarás papel y bolígrafo y seguir las instrucciones en pantalla. Eso sí, podrás volver atrás en el juego si así lo deseas. El objetivo es resolver el misterio del juego con la máxima puntuación posible.

La segunda actividad tiene la misma duración y dificultad. También necesitarás seguir las instrucciones en pantalla y ayudarte con papel y bolígrafo. Como aliciente, el juego no es lineal, por lo que tendrás que “moverte por diferentes escenarios”, según apuntan sus creadores.

Desde Paranormal Adventures nos llegan los retos de Aventuras Digitales, una serie de actividades tipo escape room para jugar online.

En solitario o en grupo, te las verás con acertijos y otros minijuegos a los que hay que añadir la propia historia en sí. Recomendado para mayores de 13 años, necesitarás un dispositivo con acceso a internet, ya sea un ordenador o un smartphone. ¿Su duración? Entre 5 y 7 horas, según tus dotes como detective.

Al escribir este artículo hay disponible una primera actividad, si bien en el futuro se ampliará lista con seis aventuras más. Para jugar solo necesitarás registrarte online. Y lo mejor, el juego es totalmente gratis.

De Cazadores de escapes hablé en un artículo anterior por su escape room online La cura del virus. Pues bien. Esta pareja de escapistas ha creado dos retos más para seguir disfrutando de lo mejor de las escape rooms pero desde la comodidad de tu vivienda.

Uno es la continuación de su aventura, La cura del virus 2. Está pensada para dos jugadores o para dos equipos. Como novedad, puedes elegir la dificultad según te consideres un experto (dificultad alta) o seas un recién llegado o menor de edad (dificultad media). En cualquier caso, siempre estás a tiempo de pedir una pista.

El tercer juego se llama Justicia criminal: caso I y todo apunta a que habrá más casos en el futuro. También se juega entre dos personas o equipos, cada uno con su dispositivo conectado.

Entre sus peculiaridades, habrá momentos de búsqueda en internet limitada con cronómetro. Y para no pasarlo mal en exceso, hay dos niveles de dificultad y la posibilidad de pedir pistas, pero sin abusar.

Y para terminar, Alien Escape, una escape room online de temática de ciencia ficción. Según su creador, su dificultad es de nivel medio y necesitarás unas dos horas para completarla.

El juego nos cuenta una historia que deberás seguir al detalle. Después de una breve explicación, deberás resolver el acertijo o enigma. Si no lo consigues, puedes pedir una pista.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: