En una época llena de reboots, remakes y secuelas no pedidas, no siempre nos alegra saber en qué proyectos se está trabajando. Sin embargo, muchas franquicias siguen esa línea y otros títulos se intentan renovar. Es el caso de Dentro del laberinto (Labyrinth, en inglés), pues desde 2016 se trabaja en una secuela de la mítica película de Jim Henson. Aunque hasta el día de hoy se ha dado a conocer que Scott Derrickson se hará cargo de Dentro del laberinto 2.

Dentro del laberinto se estrenó en 1986, fue dirigida por Jim Henson. Con el tiempo se ha convertido en un título de culto, entre otras cosas por la inolvidable participación en el reparto de David Bowie y una jovencísima Jennifer Connelly. Dicho musical fue escrito por Terry Jones y contó con el respaldo y la producción ejecutiva del mismísimo Geroge Lucas, quien, además, era muy amigo de Henson. Sobre Dentro del laberinto 2 se sabe que la historia está a cargo de Maggie Levin, guionista y directora en Into the Dark y Miss 2059.

Scott Derrickson y 'Dentro del laberinto 2'

El trabajo de Scott Derrickson no sonará ajeno, pues fue el director de Doctor Strange y El exorcismo de Emily Rose. Recordemos que por un tiempo figuró como el director de la secuela del superhéroe de Marvel: Doctor Strange en el multiverso de locuras. Sin embargo, hace poco abandonó la dirección de dicha secuela por "diferencias creativas con Marvel Studios"; aunque aún se mantiene como productor del susodicho largometraje.

Las claves que convierten ‘Cristal Oscuro’ en un gran ‘remake’

Aunque hoy se confirma a Derrickson como el director de Dentro del laberinto 2, se desconocen más detalles de la secuela. Será difícil estar a la altura de una cinta original. El trabajo de Henson es entrañable y divertido, un logro en todo sentido. Sin embargo, su legado continúa a través de su compañía, The Jim Henson Company, y de sus hijos, Lisa y Brian, que figuran como productores ejecutivos de la secuela. Poco o nada se sabe del reparto para Dentro del laberinto 2. La marca está muy alta, recordemos que Bowie hizo el papel del fantástico y enigmático Rey Goblin, Jareth y, además, colaboró con su música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: