La llegada del coronavirus provocó una urgencia por consumir contenido relacionado a epidemias. A diferencia de otros sucesos, pocos aprovecharon el furor para lanzar un videojuego que tocara el tema. COVID: The Outbreak sería el juego más cercano que aborda la pandemia del COVID-19 e incluye datos oficiales de la OMS y expertos de salud.

El juego es desarrollado por el estudio polaco JuJubee, quien anteriormente lanzó Deep Diving Simulator, un título que aborda la protección del ecosistema submarino.

En COVID: The Outbreak tomamos el papel del líder de la Organización Global de la Salud (GHO) y nuestra tarea es contener la propagación de un coronavirus y salvar a la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

En términos generales, el juego es muy parecido a Plague Inc., aunque funciona a la inversa ya que nuestro objetivo es frenar la propagación. COVID: The Outbreak también incluye situaciones de control de crisis. Como lider de la GHO tendremos que lidiar con gobiernos y noticias falsas, grupos de escépticos y otros retos en los que se presentarán opciones para abordar el tema.

La interfaz muestra un mapa global en donde se actualizan los datos de contagio en cada país y ciudad. Como buen juego de estrategia en tiempo real, COVID: The Outbreak tiene una sección de investigación en donde deberemos crear una vacuna antes que sea demasiado tarde. La pandemia es una guerra contra el tiempo por lo que todas las decisiones cuentan.

Características principales de 'COVID: The Outbreak'

Manejo de pandemias: asesore al mundo sobre lo que hay que hacer para sobrevivir a la terrible enfermedad; administre fondos, personal, medicina y prioridades de investigación.

Emita decretos de emergencia: declare emergencias nacionales y cierre fronteras, haga cumplir la vacunación obligatoria, cierre escuelas y aeropuertos. Haga lo que sea necesario para detener el coronavirus.

Investigue nuevos proyectos: desarrollar nuevas formas de combatir la enfermedad es una buena estrategia. Recuerde ser cauteloso ya que su enemigo puede mutar, haciendo que su habilidad recién adquirida sea completamente inútil.

Eventos impredecibles: cómo maneja las noticias falsas en curso, el almacenamiento masivo de suministros o las personas que ignoran la amenaza entrante ayudarán en gran medida a decidir si prevalecerá contra la enfermedad o sucumbirá a ella.

Construya edificios vitales: construya hospitales, carpas de emergencia, instituciones de investigación, puestos de control, estaciones de policía y mucho más. Cada edificio que promulgue puede convertirse en el factor decisivo para detener el brote.

Games Beyond: infórmese sobre cómo funciona un coronavirus, qué puede hacer si se infecta y por qué se emiten las cuarentenas. Comprenda por qué una pandemia es una amenaza para la humanidad.

COVID: The Outbreak está disponible a partir de hoy en Steam y GOG a un precio de 11,99 euros o $149,99 pesos. Los desarrolladores dijeron que destinarán un 20% de los ingresos del juego a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, una fundación con sede en Noruega que acelera el desarrollo de vacunas.