¿Noche de chino, pizza, kebab o hamburguesa? ¿Probamos tailandés o sushi? ¿Por qué no algo más tradicional? La comida a domicilio se ha convertido en una de las soluciones más cómodas para cuando no quieres o no tienes tiempo de cocinar. Eliges tipo de cocina, seleccionas los platos que más te gustan, aprovechas la oferta de turno y en un tiempo más que aceptable recibes la comida a domicilio.

Además, esta opción se ha convertido en la única disponible en tiempos de pandemia mientras no podamos acudir a los restaurantes con normalidad. Y aunque podamos, qué mejor que comer en la comodidad de tu hogar.

Es tal la popularidad de este servicio de restauración que han proliferado las plataformas que hacen de intermediarios entre tu restaurante favorito y tú mismo. En su día solamente podías pedir comida a domicilio a través de JustEat, pero en la actualidad la oferta es variada: Glovo, UberEats, Deliveroo

Mejora tu alimentación y analiza tu comida con la ayuda de tu smartphone

¿Cuál es la mejor plataforma? ¿Dónde encontrar ese restaurante que tanto anhelas al mejor precio? La respuesta es comparar entre plataformas. Puedes hacerlo a mano, abriendo en tu navegador varias pestañas, o acudir a un comparador especializado como ocurre con Fidmi, una app para iPhone y Android que compara en qué plataforma encontrarás la comida a domicilio que andas buscando.

Todas las opciones de comida a domicilio

La primera ventaja de usar Fidmi es que te mostrará todos los restaurantes que ofrecen comida a domicilio allí donde te encuentras. Incluso los exclusivos de cierta plataforma, ya que si los buscas en la plataforma rival no suelen aparecer. Con Fidmi se acabó esa limitación.

La segunda ventaja de Fidmi es que indica los gastos de envío, de manera que puedes comparar qué empresa de reparto ofrece un mejor precio. Es más, en la búsqueda puedes filtrar por plataforma de envío a domicilio y por tipo de cocina según tus preferencias.

Por lo demás, Fidmi se comporta como las plataformas de comida a domicilio a las que ya estás acostumbrado. Primero te registras. Luego eliges el restaurante o tipo de cocina de la lista, en función de tu proximidad, obtienes los resultados en Glovo, JustEat, UberEats, Deliveroo, Deliverum, Rapid i Calent y de los restaurantes que formen parte de la propia Fidmi, y tras elegir la mejor opción sólo tendrás que elegir tu menú para comer o cenar desde la comodidad del sofá.

Entre sus particularidades, además de mostrar si los restaurantes están abiertos o cerrados, en caso de estar listados en varias plataformas de comida a domicilio, resalta el precio más económico.

Desde una única app

Una vez elegido el restaurante y la plataforma, el pedido en sí podremos realizarlo a través de la página web del servicio en cuestión, que se abrirá desde la propia aplicación de Fidmi.

Fidmi lleva unos meses en App Store y Google Play. Su área de acción es toda España, básicamente la cobertura de los servicios comparados.

Además, en su catálogo se incluyen sus propios restaurantes listados, que cubren grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: