Command and Conquer es una de las franquicias más importantes de la industria de videojuego en lo que a títulos de estrategia se refiere. Ahora, y con la llegada de su resmaterización a la vuelta de la esquina, EA va a hacer público el código de los títulos clásicos.

https://www.theverge.com/2020/5/20/21265663/ea-command-conquer-tiberian-dawn-red-alert-open-source-remastered

De esta forma, tanto Command & Conquer: Tiberian Dawn como Command & Conquer: Red Alert se convertirán en Open Source para todos aquellos que quieran exprimir sus entrañas, hacer obras derivada o darle continuación a sus mapas. Si todo marcha según lo previsto, el estudio liberará el código junto al lanzamiento de Command & Conquerr Remastered Collection, que incluye versiones remasterizadas de ambos títulos y sus expansiones, fijado para el el 5 de junio.

Command and Conquer se hace open source

En este sentido, los usuarios podrán usar el código del juego para crear todo tipo de modificaciones sobre los mismos, incluyendo el diseño de nuevos mapas, unidades especiales para el juego, modificar totalmente el arte del mismo o, incluso, cambiar la lógica del título y su estrategia en tiempo real.

Y lo cierto es que la liberación del código no vendrá sola: todas las DLLs del juego se podrán usar en conjunto con un nuevo editor de mapas que forma parte de la colección remasterizada para dar mayores opciones a los modders y creadores para hacer nuevo contenido.

Tanto el código fuente como los activos de los dos juegos clásicos estarán bajo GNU General Public License versión 3. Se trata de un cambio sin precedentes en la política de EA respecto a la longevidad de sus títulos clásicos. Evitará que caigan en el olvido e impulsará, no solo la versión remasterizada, también las entregas clásicas que ya son historia del videojuego.

Todo está previsto para su lanzamiento el 5 de junio, tanto el código fuente del Command & Conquer: Tiberian Dawn como Command and Conquer: Red Alert, el nuevo editor de mapas y, como es lógico, la nueva versión remasterizada des mismos, que esa sí será de pago pues llegará como un juego nuevo con las expansiones de cada uno de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: