GTA V es uno de los títulos más vendidos de la década y uno de los juegos que más espacio dejan a los desarrolladores para crear auténticos mundos especiales. Os mostramos sus posibilidades recientemente con este mod gracias a que el juego puede descargarse gratis.

Ya puedes descargar ‘GTA V’ gratis para PC, la Epic Games Store volvió a la vida

No obstante, y aunque se un juego en el prima la ficción sobre todas las cosas, lo cierto es que los mundo que recrea GTA dan espacio a experimentar con físicas reales o comportamientos especiales que dotan de un mayor realismo al juego. En este sentido, un programado adolescente se las ha ingeniado para aprovechar el sistema de conducción del juego... utilizando tecnología real de coches autónomos.

Y es que debido al caos que muchas veces se genera al conducir dentro del juego, este desarrollador ha buscado la forma para que, utilizando los algoritmos que enseñar a los coches autónomos a interactuar con la carretera, se pueda simplificar la conducción y en el juego y que sea menos caótica. Es decir, sin accidentes en cada semáforo.

De esta forma, se las ha ingeniado para utilizar adaptar el software de conducción de código abierto de Coma.ai lo para que controlar vehículos en Grand Theft Auto V:

El problema principal es que para Comma.ai funcione correctamente, es necesario colocar un sistema de cámaras dentro del coche que vea la carretera y pueda analizar la situación, algo que no es tan sencillo en GTA, puesto que las cámaras, aunque interiores, están limitadas en campo de visión. Además los coches del juego no tienen telemetría que se pueda utilizar, más allá de la velocidad.

Como ha contado el desarrollador a Vice, esto ha generado especiales dificultades. Tardó dos semanas codificar el control del volante y del entorno. Eso sí, ahora tiene una versión de Openpilot que funciona con Grand Theft Auto como si fuera un coche real.

Y gracias a él ahora sabemos que se pueda utilizar GTA V y su conducción caótica para entrenar inteligencias artificiales para coches autónomos... y viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: