El mundo está viviendo una situación sin precedentes. Primero la pandemia del coronavirus, así como las medidas de aislamiento social que han adoptado muchos países. Mucho se ha vuelto sobre la idea de que la realidad siempre supera a la ficción. El panorama actual nos lo confirma. Por su parte, Charlie Brooker, el creador de Black Mirror opina algo similar y asegura que el mundo no necesita en estos momentos una sexta temporada de su antología distópica.

Brooker comentó al respecto en entrevista con UK's Radio Times. Dijo que por el momento no está trabajando en ningún episodio de Black Mirror, ya que no sabe si el mundo tiene el "estómago" para historias sobre sociedades que se están desmoronando. La última vez que tuvimos una temporada completa de Black Mirror fue en junio de 2019, cuando Netflix lanzó la temporada 5, con tres episodios.

Por otro lado, Brooker sorprendió con su comentario de que está trabajando en un tono muy distinto a su show estrella: "Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír".

Black Mirror, la distopía favorita

Desde que Black Mirror debutó en televisión en 2011 en Channel 4, pronto conquistó a un gran público. Con una minitemporada de tres episodios, como suelen ser las miniseries británicas, dio muchísimo de qué hablar. En 2012 se estrenó la segunda temporada con los míticos capítulos: Be Right Back, White Bear y The Waldo Moment.

En 2014 fue lanzado el especial navideño de 90 minutos, White Christmas, protagonizado por Jon Hamm, Oona Chaplin y Rafe Spall. La buena noticia para los fans de la serie llegaría en 2015, cuando Netflix dio a conocer que se hizo con los derechos de la serie. Así pues, Black Mirror tuvo una tercera temporada en 2016 y una cuarta en 2017.

Por último, en diciembre de 2018 se estrenaría Black Mirror: Bandersnatch, un largometraje interactivo con diferentes finales. Una sorpresa en todo sentido. Finalmente en 2019 se lanzó la quinta temporada, conformada por solo tres episodios: Striking Vipers, Smithereens y Rachel, Jack and Ashley Too.

Así pues, Charlie Brooker no tiene planes para realizar una sexta temporada de Netflix, al menos no en lo inmediato. De cualquier forma todas las temporadas de Black Mirror, nuestra distopía tecnológica favorita, se encuentran disponibles en Netflix.