Una de las medidas de apoyo del Gobierno de España, para paliar en parte las consecuencias de la pandemia de coronavirus, consisten en un paquete de ayudas económicas. Y esta vez parece que sí van a recalar en la industria nacional del videojuego.

En este sentido, los ministerios de Cultura y Consumo, vía consejos de ministros, han aprobado una serie de ayudas al sector tecnológico, en el que se incluyen los videojuegos, de un total de 70 millones. De estos, las empresas de desarrollo, diseño y programación podrán aprovecharse para sacar adelante sus proyectos.

Aunque se trata de una ayuda millonaria, no todo va destinado exactamente al desarrollo de los videojuegos, pero supera con creces las inyecciones que hasta ahora los sucesivos gobiernos han inyectado a este sector, generalmente el gran olvidado dentro de la industria tecnológica.

20 millones para fomentar el empleo juvenil

Del total, unos 20 millones de euros no van directamente destinado al desarrollo en sí, sino al fomento del empleo en el sector, sobre todo el de los más jóvenes, con la intención de fomentar que aquellos que se incorporan al mercado laboral lo hagan en la industria.

Un sector, el de los videojuegos, muy bien posicionado en el mercado gracias a compañías como Devolver o Tequila Works.

La inyección de capital también viene de la mano, como apuntan en Business Insider, del Fondo Social Europeo y a través de Red.es.

Todo ello con la intención de impulsar la formación tecnológica a través de un mix entre presencial y mixta de forma que tenga un impacto en el empleo del sector y de la industria de los videojuegos.

Financiación para el desarrollo de IA

Los restante 50 millones de euros del paquete de ayudas se distribuyen a lo largo del sector tecnológico: contenidos digitales, con 15 millones de partida. Y desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías adyacentes, con 35 millones.

Un reparto, que aunque general para el sector tecnológico, supone que la industria del videojuego también entre por primera vez en esta distribución de ayudas.

Al total del paquete de incentivos se suman otro 20 millones de financiación pública para pymes a través de la entidad financiera sin ánimo de lucro CREA SGR. Enfocado principalmente a las desarrolladoras de tecnología más pequeñas que, generalmente, suelen tener más problemas de liquidez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: