Uno de los directos con más renombres del cine español, Álex de la Iglesia está preparando su propia antología del terror, The Fear Collection para Amazon Prime Video. Lo ha confirmado el propio director en una exclusiva a Variety, en la que se dan más detalles del acuerdo.

Se tratará de varias películas, dirigidas por el propio de la Iglesia, en forma de antología que conformarán The Fear Collection. La producción es fruto de un acuerdo entre Sony Pictures y Amazon Prime Video.

Según el medio especializado, la producción de The Fear Collection correrá a cargo de Pokeepsie Films, Carolina Bang y el propio director español. De la Iglesia digirirá o producirá The Fear Collection, que estará compuesta de cine de cine de terror y de suspense.

The Fear Collection: la antología del terror de De la Iglesia

No obstante, y aunque The Fear Collection llegará a Amazon Prime Video, también serán lanzados en los cines de forma anticipada por Sony Pictures Entertainment Iberia, para después, y una vez superada la ventana del estreno, recalen en el servicio de streaming, presumiblemente de forma internacional, aunque será Sony la titular de sus derechos para su distribución internacional, según apuntan en Variety.

Además, aunque la antología lleve el sello de Álex de la Iglesia, las películas que conformen The Fear Collection puede ser dirigidas por otros directos de renombre. Sony ya ha confirmado que hay varios proyectos ya en desarrollo para dar forma a la antología. Estos incluyen a algunos de los más importantes del panorama español.

’30 MONEDAS’, la serie de Álex de la Iglesia para HBO

Nombres como el del escritor y director [REC] Jaume Balagueró, Paula Ortiz, directora de La novia, Fernando Navarro, coguionista Verónica y Carlos Theron. De momento, eso sí, no tememos fecha para llegada de la primera película que conformará esta antología.

Presumiblemente, conforme España se vaya acercando a la nueva normalidad y las producciones de cine vuelvan completamente a la actividad empezaremos a conocer más detalles del proyecto, muy esperado por llevar el sello de Álex de la Iglesia y por abrazar esta nueva tendencia de estreno en cines y llegada al streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: