Las acciones de Tesla han caído más del 13% pocos minutos después de que Elon Musk, CEO de la compañía publicara en Twitter que "el precio es muy alto". Recuerda a la debacle que causó en 2018 y que terminaron costando una demanda con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y una multa de 40 millones de dólares.

El tweet simplemente dice que "la acción de Tesla está muy alta en su opinión", junto con otros en que asegura que va a vender casi todas sus posesiones, incluyendo su casa. Además volvió a insistir en la reapertura de la economía para después ponerse a cantar algunas partes del himno de Estados Unidos.

Aunque la acción ha caído un 20% después de los tweets de Musk, sigue siendo 65% más alto que en mayo de 2019. No es la primera vez que hace ese tipo de declaraciones públicas. En diciembre dijo algo similar cuando supero los 420 dólares, una referencia al tweet que le costó la demanda en 2018.

Musk está camino a recibir un bono importante de 730 millones de dólares que está atado al desempeño de la acción de Tesla y su precio en bolsa.

Es posible que esto le cueste un nuevo problema con la Comisión de Bolsa y Valores, ya que, como parte del acuerdo extrajudicial, no puede publicar nada referente a las condiciones financieras de la empresa, números de producción o venta de vehículos o proyecciones económicas sin previa aprobación.

Musk lleva una buena racha de comentarios desafortunados en Twitter, la mayoría de ellos en relación al coronavirus, las reacciones hacia el virus y las medidas que están tomando los gobiernos para intentar desacelerar el contagio.

Como explicamos previamente en Hipertextual, no solo se trata de estar en desacuerdo con las medidas, sino que Musk ha ventilado teorías conspirativas, noticias falsas y algo de pseudociencia que puede llegar a causar daños y muertes.

¿Cuánto cuesta realmente tener un Tesla Model 3 después de un año de uso?