13 Reasons Why volverá a escena este próximo mes de junio. La popularísima serie de Netflix que arrasó en su primera temporada, retornará una cuarta y útima vez.

Lo ha anunciado la propia plataforma de streaming a través de su canal de YouTube, donde ha publicado un vídeo que muestar las emotivas reacciones del elenco en lo que supone el final del rodaje. Sin tráiler ni adelanto, los segundos de metraje nos revelan a su término el dato esperado: la nueva temporada llegará el próximo día 5 de junio.

YouTube video

Será entonces cuando conozcamos qué es lo que ocurre con los alumnos del Liberty High, que hace ya dos temporadas que no siguen lo escrito por Jay Asher en su novela, del mismo nombre, y en la que se basa solo la primera de ellas. Quedan sus idas y venidas delimitadas, por tanto, a lo que considere el equipo de guionistas de la producción.

Un regreso esperado

Lo cierto es que, si bien 13 Reasons Why es un claro ejemplo de exprimir un formato que funciona tras el éxito cosechado por su tanda original de episdios, la serie ha sabido mantener en cierta medida su interés durante las dos siguientes. Así, la tercera temporada nos dejaba un mar de dudas que sembraban el desconcierto de cara a la que ahora se estrena.

Las preguntas que nos deja ’13 Reasons Why’ de cara a la cuarta temporada

Clay (Dylan Minette), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn), Zach (Ross Butler), Tony (Christian Navarro), Tyler (Devin Druid) y Ani (Grace Saif) tendrán que hacer frente a los misterios y tramas sin resolver en una temporada que debe saber mantener el nivel de tensión de las anteriores y, al mismo tiempo, poner un punto y final satisfactorio a una narración que en muchos momentos ha sido desoladora y agobiante.

La muerte de Monty y el encubrimiento la de Bryce se plantean como los dos principales interrogantes. Pero también las tensiones y lazos entre unos y otros personajes, que se ligarán y desligarán una última vez a partir del día 5 junio, tienen aún mucho que resolver.

Aunque Netflix no haya oferecido aún ningún vistazo a parte del metraje que compondrá esta temporada, es de esperar que lo haga en las próximas semanas. Quizá entonces podamos despejar algo más sobre la incertumbre reinante hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: