La tercera temporada de The Mandalorian ya está en desarrollo, según informa Variety. Pese a que la segunda temporada debutará el próximo octubre en Disney+, Mickey Mouse y sus dirigidos no piensan perder el tiempo y ya planean el futuro inmediato de la popular serie, que a finales de 2019 se convirtió en todo un fenómeno de internet. Gran parte de su éxito se debe, principalmente, a la sorpresiva aparición de Baby Yoda, quien rápidamente se ganó a todos los fanáticos de Star Wars.

Según indica el citado medio, Jon Favreau, responsable de The Mandalorian, se encuentra escribiendo el guion de la tercera temporada. El también considerado padre del Universo Cinematográfico de Marvel reconoció hace unos meses que tiene ideas para futuras temporadas, aunque no quiso profundizar hacia dónde se dirige la narrativa. Además, la fuente señala los artistas de la serie ya llevan varias semanas trabajando en conceptos.

Desde luego, todavía es muy pronto para hablar sobre una fecha de estreno para la temporada 3. Si bien la mayoría la esperamos para finales de 2021, es probable que Disney realice ajustes en su calendario de estrenos para dar espacio a otras series de Star Wars. Recordemos que en camino vienen las producciones de Cassian Andor con Diego Luna y la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. Desconocemos si el plan de la empresa es lanzar varias series de la franquicia durante un mismo año.

El pasado marzo, el portal Film dio a conocer que Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker, se unirá a la segunda temporada de The Mandalorian. No es un personaje menor, estamos hablando de una de las principales protagonistas de Star Wars: The Clone Wars, la aclamada serie animada también disponible en Disney+. El reporte indica, además, que la actriz Rosario Dawson será la encargada de interpretar a la emblemática Jedi.

Tras los rumores, la propia Dawson finalmente se pronunció al respecto, pero no quiso confirmar nada: "Todavía no está confirmado, pero si sucede estaré muy feliz. Estaría muy emocionada de que eso se confirme en algún momento, sería un millón y uno por ciento gracias a los fans". Y es que una de las mayores peticiones de la comunidad de Star Wars es que la actriz se ponga en los pies de Ahsoka Tano. Salvo sorpresa, todo indica que lo harán realidad.