La segunda temporada de The Mandalorian, prevista para estrenarse durante octubre del presente año, sumará nuevos personajes a su reparto para mantener la expectación por las nubes. De acuerdo a Film, uno de los mejores personajes de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels está preparando su aparición en la serie de Baby Yoda. Se trata de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker.

Según el citado medio, la actriz estadounidense Rosario Dawson, a quien recientemente pudimos ver en Zombieland: Double Tap, será la encargada de dar vida a la versión live action de Ahsoka Tano. El personaje es uno de los más queridos por los fans de la saga intergaláctica, pues su papel ha sido fundamental en las series animadas mencionadas anteriormente. Desde luego, en la época en la que se ambienta The Mandalorian ya es toda una veterana de los Jedi.

No debemos olvidar, además, que Dave Filoni es uno de los creadores de Ahsoka Tano. El cineasta es responsable del éxito de The Mandalorian junto a John Favreou, este último padre del Universo Cinematográfico de Marvel. Afortunadamente, Filoni se mantendrá como escritor y productor de la serie durante la segunda temporada. Será bastante interesante observar cómo adaptan la narrativa de Baby Yoda y "Mando" para recibir a la legendaria Jedi.

La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ ya tiene fecha de estreno en Disney+

Si finalmente se confirma la noticia, serán muchos los fans que saltarán de alegría. En 2017, un usuario de Twitter comenzó una campaña para que Rosario Dawson formara parte de una película de Star Wars, precisamente en el papel de Ahsoka Tano. Su publicación recibió el apoyo de muchas personas, incluyendo el de la propia Dawson, quien no dudó en afirmar que le encantaría. Aunque nos será en la pantalla grande —por el momento—, de igual manera es sorpresivo que los responsables de la saga hayan escuchado las peticiones de sus seguidores.

Star Wars se tomará un descanso en el mundo del cine tras la controvertida tercera trilogía, que hasta la fecha sigue dividiendo opiniones entre la audiencia. Sin embargo, esa ausencia se compensará con las series exclusivas de Disney+, plataforma que ofrecerá contenido se sobra para los fans del universo creado por George Lucas. Además de The Madalorian, se esperan las series de Cassian Andor con Diego Luna y la de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: