Desde el pasado fin de semana, en foros como ResetEra y 4chan, comenzaron a publicarse supuestos detalles narrativos de The Last of Us Part II, uno de los títulos más esperados de los últimos años. Hoy Sony anunció, de manera inesperada, la nueva fecha de lanzamiento del juego: 19 de junio de 2020. Aunque en el comunicado no se pronunciaron sobre los spoilers, estaba claro que una situación había surgido. Naughty Dog no tardó mucho tiempo en confirmar las malas noticias.

El estudio del California ha confirmado la filtración de The Last of Us Part II. Sí, los spoilers que están circulando en internet son reales y pertenecen a una versión preliminar que se escapó de sus oficinas. "Sabemos que los últimos días han sido increíblemente difíciles para ti. Nos sentimos igual. Es decepcionante ver la distribución de material pre-lanzamiento del desarrollo. Haz todo lo posible para evitar spoilers y te pedimos que no lo arruines para otros", señaló Naughty Dog a través de su cuenta de Twitter, y concluyeron:

"The Last of Us Part II estará en tus manos pronto. No importa lo que veas y escuches, la experiencia final valdrá la pena".

Su declaración nos hace pensar que, pese a la filtración, todavía quedan varias sorpresas por descubrir en la narrativa. Scott Lowe, responsable de comunicación de Naughty Dog, afirmó lo siguiente: "Han sido un par de días difíciles, pero confía en nosotros cuando decimos que nada se compara con experimentar el juego por ti mismo. Hasta entonces, ten cuidado: silencia las palabras clave, busca actualizaciones en los canales oficiales o sitios confiables y evita malos tratos en las respuestas".

Tras una brutal filtración, Sony anuncia la fecha de lanzamiento de ‘The Last of Us Part II’

Al igual que la compañía, lo mejor que podemos recomendarte es silenciar palabras en Twitter, así como navegar con mucho cuidado en plataformas como Reddit o los foros anteriormente mencionados. Si usas Chrome —o cualquier otro navegador basado en Chromium— puedes instalar Spoiler Protection para evitar una sorpresa desagradable, pues el material filtrado incluye momentos clave de la historia. Todavía faltan ocho semanas para poderlo disfrutar, entonces será complicado esquivar un spolier si decides no tomar ninguna medida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: