Tesla dio a conocer que durante el primer trimestre de 2020 realizó 88.400 entregas de vehículos, una cifra que supera significativamente las expectativas del mercado. Debido a los temores generados por la pandemia de coronavirus, múltiples empresas están haciendo ajustes a sus previsiones económicas, y la automotriz eléctrica no es ajena a la situación.

Ayer, analistas de Wall Street habrían previsto que Tesla alcanzara un máximo de 77.000 entregas en el periodo mencionado. Evidentemente, se quedaron muy por debajo del resultado final. Elon Musk y sus dirigidos ya lo califican como el primer trimestre más exitoso de su historia en cuanto a entregas se refiere. Además, la producción no se quedó atrás con 102.672 coches fabricados.

Producción Entregas
Model S/X 15.390 12.200
Model 3/Y 87.282 76.200
Total 102,672 88,400

De acuerdo a la información del portal Electrek, Tesla dedicó esfuerzos para intentar alcanzar un nuevo trimestre con cifras récords, pese a que los primeros tres meses del año suelen ser flojos para toda la industria automotriz. El problema, sin embargo, es que en medio de sus objetivos se cruzó un obstáculo totalmente inesperado, el coronavirus. Ante la pandemia, la empresa tuvo que responder con el cierre temporal de sus plantas en California, Nueva York y Shanghái. La fábrica de Nevada, por su parte, redujo su personal en un 75%.

Es posible que la aceleración en la producción de China haya sido capaz de soportar la caída en las otras plantas, aunque la compañía no se ha pronunciado sobre ello. Otro tema interesante tiene que ver con el Model Y, cuyas unidades fabricadas y entregadas no se especifican de manera individual en el informe. Recordemos que la nueva SUV de Tesla comenzó a entregarse en el primer trimestre.

Aunque los números revelados son bastante positivos, nos resta esperar al reporte financiero para conocer el desempeño final del periodo. "Las entregas de vehículos de Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidos el costo de ventas y los movimientos de divisas", concluyeron.