Es respuesta a la creciente propagación del coronavirus en los Estados Unidos, Tesla planea reducir un 75% de su personal en su mega fábrica situada en Nevada, ha informado el gerente del condado de Storey, en donde se encuentra la planta que produce los motores eléctricos y los paquetes de baterías del popular Model 3.

Esta Gigafactory de Tesla se encuentra en el enorme parque industrial denominado Tahoe Reno Industrial Center (conocido como TRIC por sus siglas en inglés). En este sitio también hay oficinas de Google y Switch, así como un centro de distribución de Walmart y PetSmart. "Nuestras empresas en TRIC se están tomando en serio la situación del COVID-19 y nos informan regularmente las medidas que están tomando para cumplir con las pautas establecidas mientras mantienen operaciones esenciales", afirmó Austin Osborne, gerente del condado de Storey, en un comunicado.

Hasta ahora, dos empleados de la empresa de Elon Musk han dado positivo de COVID-19, por lo que han estado trabajando desde casa durante las últimas dos semanas, indicó Tesla el jueves a sus empleados en un correo electrónico al que tuvo acceso San Francisco Chronicle. Sin embargo, la compañía no ha revelado la ubicación en la que trabajan estos empleados ni ha dado detalles sobre la cantidad de empleados que representa ese 75% en la mega planta de Nevada, señala Reuters.

La semana pasada, Tesla informó que suspendería temporalmente la producción en la fábrica ubicada en San Francisco a partir del 23 de marzo y en su fábrica de tejas solares en Nueva York. No obstante, Elon Musk aseguró a través de su cuenta de Twitter que la planta de Nueva York volvería a abrir "tan pronto como sea humanamente posible" con el objetivo de fabricar ventiladores para pacientes con coronavirus.

Por otro lado, Panasonic dio a conocer el 20 de marzo que reduciría esta semana las operaciones en su fábrica de Nevada antes de cerrarla durante 14 días y enviar a casa a 3.500 empleados, ha informado Reno Gazette Journal.

El jueves 26 de marzo, Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios de COVID-19. De acuerdo con The New York Times, al menos 81.321 personas han contraído el virus y más de 1.000 personas han muerto. Sin embargo, hasta el momento de redacción de esta nota, la Organización Mundial de la Salud todavía indica que hay 68.33 personas con coronavirus en Estados Unidos y 991 muertos a causa del mismo.