Sony Pictures informó que Spider-Man 3, una de las películas más esperadas por los fans de los superhéroes, se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus. El largometraje llegará a los cines hasta el 5 de noviembre de 2021. Por su parte, Disney volvió a aplazar el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, ahora al 22 de marzo de 2022. Indudablemente, es un duro golpe al calendario de Marvel Studios.

De hecho, esta es la segunda vez en menos de un mes que Doctor Strange en el multiverso de la locura recorre su estreno. A principios del presente mes, Disney comunicó que casi todas las películas de la fase 4 —a excepción de Black Panther 2— se retrasaron a causa del coronavirus. En ese momento la programaron para el 5 de noviembre de 2021, fecha que ahora corresponde a Spider-Man 3.

Está claro que lo nuevo de Peter Parker se encontró con algunos obstáculos y eso afectó a la secuela de Doctor Strange. Pese a que los personajes pertenecen a compañías distintas, ambas producciones están a cargo de Marvel Studios y pertenecen a la fase 4. La "buena noticia" para los fans es que en cuestión de cuatro meses podrán disfrutar un par de películas claves para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange en el multiverso de la locura ha vivido una etapa de turbulencia en meses recientes. Scott Derrickson, el ahora ex director del filme, abandonó el proyecto por diferencias creativas con la productora. No obstante, Marvel Studios no tardó mucho tiempo en encontrar a su reemplazo: Sam Raimi. Este último es mundialmente conocido por ser el responsable de la aclamada Spider-Man 2 de 2004. Su regreso a las producciones de superhéroes ha elevado las expectativas por los aires.

La fase 4 del Universo Marvel se retrasa por el coronavirus: así quedan sus nuevas fechas de estreno

Spider-Man tampoco ha quedado exento de polémicas últimamente, pues el año pasado fue parte del conflicto entre Sony Pictures y Disney. El arácnido estuvo fuera del Universo Cinematográfico de Marvel durante algunas semanas; afortunadamente ambas partes se sentaron a renegociar su asociación hasta llegar a buen puerto. Tom Holland volverá a ponerse en los pies del personaje y Jon Watts, director de De regreso a casa y Lejos de Casa, liderará también la tercera película.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: