Disney Plus desembarcaba en España para quedarse el pasado 24 de marzo. El amplísimo catálogo con el que cuenta la plataforma de streaming puede llegar a ser un poco abrumador, por lo que antes de sentarse en el sofá tenemos que tener muy claro por dónde queremos empezar.

Hay quien se ha suscrito para poder entretener a sus hijos, sobre todo en tiempos de cuarentena, pero Disney Plus no es solo para los niños. Es más, hay toda una generación que ha crecido con las series de Disney Channel y que, ahora, puede volver a sentirse pequeño o adolescente de nuevo gracias a esta plataforma de streaming.

¿Quieres rejuvenecer unos años? Estas son las mejores series de Disney Channel que se encuentran en el catálogo de la plataforma de streaming. Algunas seguro que te apetece volverlas a ver y otras, descubrirlas por primera vez para quitarte esa espinita de ser el único que no ha podido disfrutarlas en su momento. Esta es nuestra selección de las series que te harán volver a sentirte joven otra vez.

La banda del patio

YouTube video

Esta serie sigue las aventuras durante el recreo de TJ, Spinelli, Mickey, Gus, Gretchen y Vince, pero también del resto de compañeros de la escuela. Las icónicas Ashleys, Randall o el Rey Bob son personajes míticos que harán viajar a cualquiera de vuelta a su cuarto curso en el colegio.

También hay varias películas de animación para seguir disfrutando de nuestros personajes favoritos.

Raven

YouTube video

Raven es capaz de ver pedazos del futuro, por lo que terminará viviendo muchas aventuras junto con su mejores amigos, Chelsea y Eddie. Además, como hermana mayor también le tocará lidiar con Cory, su hermano.

Además, en 2017 se empezó a emitir Vuelve Raven, con nuevas aventuras de nuestra protagonista que, además de con sus hijos mellizos, vive con Chelsea y el hijo de esta.

Lizzie McGuire

YouTube video

La adolescencia puede llegar a ser muy dura y si no que le pregunten a Lizzie y sus amigos, Miranda y Gordo. En esta serie veremos cómo nuestra protagonista lidia con los problemas típicos de la adolescencia: amigos, amor, familia... Estos tres amigos vivirán muchas cosas.

En 2003 se hizo una película, Lizzie Superstar, en la que se van a celebrar la graduación a Italia. Allí, Lizzie será confundida con una cantante famosa italiana y se enamorará del novio de esta.

Como ya sucedió con Raven, se está preparando el retorno de Lizzie McGuire. Sin embargo, todavía no se sabe si la producción sigue adelante y, mucho menos, si estará disponible en Disney Plus.

Kim Possible

YouTube video

Estudiante y animadora de día, combatiente del crimen de noche. Kim Possible podrá hacer este trabajo gracias a su mejor amigo, Ron, la rata topo de este, Rufus, y Wade, un genio informático de 10 años que no sale de su habitación. De esta forma lucharán contra multitud de villanos, aunque el más frecuente es el Dr. Drakken, un científico loco que, como buen rival, quiere la dominación mundial, y Shego, su matona.

Además, en la plataforma también hay una película de acción real con una nueva aventura del Equipo Possible.

Zack y Cody

YouTube video

Los gemelos Zack y Cody viven múltiples andanzas, primero en Hotel, dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody, serie en la que viven en un hotel de lujos y en la que Ashley Tisdale, una de las protagonistas de High School Musical, otro éxito Disney. Pero no es la única serie protagonizada por estos gemelos, después grabaron Zack y Cody: Todos a bordo, serie que transcurre en un crucero de lujo que viaja por todo el mundo.

Además, para quienes no lo sepan: existe una película de los gemelos y sí, también se puede ver en Disney Plus. En Zack y Cody, la película, los gemelos entran en el Proyecto Géminis, que les hará ver la vida desde la perspectiva del otro.

Phineas y Ferb

YouTube video

Las vacaciones de verano pueden ser aburridísimas para dos niños inquietos, ¿o no? Phineas y Ferb se pasan el verano inventando e investigando mientras su hermana Candance intenta chivarse a su madre de todas las locuras que hacen. Ya lo dice la canción con la que empieza la serie: "Como veréis mucho hay por hacer antes de ir otra vez a estudiar". Además, de forma paralela su ornitorrinco, Perry, es un agente secreto que lucha contra Doofenshmirtz, que intenta hacerse con el control del mundo, como buen villano.

Pero no solo incluye los episodios de la serie, también está en la plataforma varias películas. Phineas y Ferb a través de la 2Dimensión, donde descubren que Perry es un agente secreto, y La guerra de las galaxias de Phineas y Ferb, película que versiona los episodios IV y V de Star Wars.

Hannah Montana

YouTube video

Miley Stewart tiene dos vidas. Por el día es una estudiante de instituto normal y, por la noche, se pone su peluca y sus mejores galas para arrasar como Hannah Montana, la estrella pop del momento. Solo su familia cercana y sus mejores amigos, Lilly y Oliver, saben la verdad sobre su identidad secreta, ¿seguirá siendo así?

Además, película de Hannah Montana está en la plataforma de streaming y los seguidores de la artista también pueden ver un concierto de Miley Cyrus, la actriz detrás de ambos personajes, para revivir la experiencia al completo.

  • Ver Hannah Montana en Disney Plus**.

Los Magos de Waverly Place

YouTube video

Los hermanos Russo son muy distintos, pero comparten una cosa: todos son magos. Además de enfrentarse a los problemas normales de la adolescencia, Justin, Alex y Max también tendrán que lidiar con aprender a utilizar la magia.

Los Magos de Waverly Place: vacaciones en El Caribe es una película de hora y media en el que Alex, la hermana mediana, lanza un hechizo que amenaza la existencia de su familia.

Yo y el mundo

YouTube video

También podemos encontrar Yo y el mundo, pero solo las temporadas de la 3 a la 7. Aunque no se puede ver desde el principio, podrás disfrutar de parte de la vida de Cory Matthews y cómo sobrevive a la adolescencia.

Es más, tiene una continuación, aunque en este caso la protagonista es su hija: Riley y el mundo, puede ser otra serie más que descubrir y disfrutar con Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: