Tras una acogida inicial algo áspera, con críticas en torno al rendimiento del autofocus de una de sus características estrella, Samsung ha comenzado a parchear su Galaxy S20 Ultra con una prometida actualización que la propia marca había reconocido como necesaria.

Y es que, como ya comentamos hacia finales de febrero, el enfoque automático del Galaxy S20 Ultra ha sido criticado por múltiples medios debido a su inconsistencia. Estos problemas de enfoque, que eran especialmente notorios cuando el sujeto se encontraba cerca de la cámara, como comentaba mi compañero Nicolás en el análisis del dispositivo, habrían sido mejorados.

Tras las críticas iniciales, Samsung promete mejoras en la cámara de los Galaxy S20

Esperado adiós al enfoque inestable y tonos de piel imprecisos

Así lo afirman al menos desde SamMobile, una de las publicaciones especializadas en los dispositivos del fabricante coreano y el software que estos incorporan. Según afirman en dicho medio, la actualización, liberada hace un par de días en Hong Kong y Taiwan, llega ahora a los Galaxy S20 Ultra de Corea del Sur, y lo hace además explicitando la resolución de estos problemas concretos a través de su changelog.

Estos problemas de enfoque eran compartidos tanto por el sensor principal, de 108 MP, como por la cámara en formato periscopio y con zoom óptico 4x, de 48 MP de resolución. No obstante, los relativos a la cámara principal ya fueron supuestamente resueltos dos semanas atrás, por lo que únicamente permanecían los problemas en esta lente con la que conseguíamos zoom híbrido de hasta 10 aumentos.

Las dificultades para enfocar que permanecían activas hasta ahora eran especialmente notorias al enfocar un objeto de pequeñas dimensiones con la cámara zoom tras utilizar la cámara principal sobre la misma escena. Esto debería estar corregido en la última actualización.

Asimismo, las novedades en el apartado de software no se limitan a este molesto pero pequeño apartado de la cámara del Galaxy S20 Ultra, sino que se extienden a otros aspectos de la experiencia fotográfica del Galaxy S20 Ultra.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s20-ultra

Se mejora la calidad de los vídeos a cámara súper lenta en el modo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo, específicamente cuando estos se toman en condiciones de luminosidad limitada. También se reduce el emborronamiento o trepidación de sujetos en movimiento que se podía producir al estar fotografiando sujetos en movimiento en una escena estática.

Por último, la nota de la actualización mejora la reproducción de color para los tonos de piel más oscuros y claros. La falta de reproducción natural de estos tonos de piel había sido otra de las críticas recibidas por la cámara de Samsung.

El código de esta actualización para Corea es G98xNKSU1ATCT, que se espera como siempre que sea distribuida internacionalmente de forma progresiva, aunque es habitual que se demore desde unos días hasta varias semanas. Podemos comprobar si llega a nuestro operador y región desde el buscador de software de SamMobile.

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis en vídeo

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: