Disney no parece detener la maquinaria de producción y si no se puede estrenar en cines, que se haga en su plataforma de streaming, Disney+. Después de hacerlo con El rey león, Mulán o Aladdin, el estudio lo hará con el clásico animado de 1973, Robin Hood.

El director será Carlos López Estrada, el director de origen mexicano que estuvo a cargo de Blindspotting, el video de When the Party's Over de Billie Eilish y uno de los episodios de la segunda temporada de Legion. Kari Granlund se encargará del guión. Ella ya escribió el remake de La dama y el vagabundo.

Según un reporte de The Hollywood Reporter los personajes aparecerán en una forma híbrida de actores reales y gráficos digitales generados por ordenador. La película, al igual que la original, será un musical.

La noticia de que Disney está empezando a mover sus estrenos a su plataforma de streaming Disney+ es un signo más de cómo la industria cinematográfica está cambiando estrategias e intentando adaptarse a un mundo donde nadie va al cine porque simplemente no se puede. Y tal vez adelantándose al hecho que una vez que los confinamientos por el coronavirus acaben, la gente tal vez elija evitar espacios cerrados llenos de personas.

En paralelo Disney necesita seguir dando motivos a las personas para seguir pagando por el servicio de streaming que compite con Netflix, HBO, Hulu y Apple TV+. Ser la maquinaria creativa audiovisual más grande del mundo, sin duda, les da algo de ventaja.

Disney+ recientemente superó los 50 millones de suscriptores, en parte potenciado por el estreno de la plataforma en nuevos territorios, incluyendo España. Se espera que llegue a México y otras partes de Latinoamérica a mediados de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: