Los años pasan y Resident Evil sigue siendo una las franquicias que más ruido generan en la industria de los videojuegos. En las últimas semanas su popularidad se debe a Resident Evil 3 Remake, cuyo lanzamiento ha dividido opiniones entre jugadores y prensa especializada. Sin embargo, ahora toda la atención se está dirigiendo a la nueva entrega de la saga, el tan rumoreado Resident Evil 8.

De acuerdo a la información obtenida por Biohazard Declassified, la octava entrega de la saga —por numeración— se llamará Resident Evil Village (Aldea), formando el número romano VIII en el subtítulo. De hecho, con Resident Evil 7 usaron una estrategia similar para "ocultar" la cifra dentro del nombre. Todavía más interesante, el uno de los protagonistas sería el icónico Chris Redfield, quien supuestamente presumirá rediseñado para diferenciarlo todavía más de sus anteriores versiones.

El rediseño no solo se enfocará en el aspecto visual, igualmente en su personalidad. Podríamos ver a un protagonista brutal y violento, totalmente alejado del camino heroico de otras entregas. La narrativa también daría espacio a Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7. Este último se encontraría en una situación de peligro al ser perseguido por una bruja que tiene la capacidad de controlar insectos.

Respecto a la jugabilidad, la intención de Capcom sería dar un nuevo giro a la franquicia. A diferencia del título anterior, que apostó por ofrecer enfrentamientos en pasillos claustrofóbicos, Village optará por los entornos más abiertos en situaciones de acción. Estaría ambientado en alguna región de Europa; incluso se habla de casa embrujada que nos aguarda con varios momentos impactantes. Los enemigos, por su parte, serán muy diferentes a todos los que hemos visto en la saga desde sus inicios.

https://hipertextual.com/analisis/resident-evil-3-nemesis

Según se explica, serán diseñados para lograr un equilibrio entre acción y ansiedad. ¿Cómo fue posible obtener información tan detallada? Resulta que un grupo de afortunados está teniendo la oportunidad de probar una versión preliminar del juego con el fin de brindar retroalimentación a Capcom. Las filtraciones eran inevitables. Para finalizar, Resident Evil Village estaría disponible durante los primeros meses de 2021, siendo uno de las primeras propuestas de las consolas de nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: